InicioDescubreProyectosUna villa llena de luz con vistas al Mar
Volver
Residencia
Una villa llena de luz con vistas al Mar

En la zona de Luz, en Algarve, encontramos Villa Calle, una maravillosa villa con vistas al mar rehabilitada por el estudio de arquitectura Studioarte.

 

El objetivo del proyecto era poder abrir la casa al mar con la creación de grandes ventanas en la fachada sur. En esta propiedad el exterior era tan importante como el interior, así que el reto fue poder unir la zona de la terraza con la zona del salón.

 

 

 

¿Cómo se ha conseguido esta integración de los espacios?

 

Aplicando los principios estructurales de la arquitectura bioclimática que consiste en tener una buena orientación, un buen aislamiento térmico con materiales y técnicas específicas, una ventilación cruzada y una buena luz y protección solar. En este punto la iluminación también ha tenido un papel muy relevante, ya que los elementos debían quedar perfectamente integrados en el espacio.

La idea era poder conseguir una casa conectada con la vida, conectada con la naturaleza, para poder establecer una armonía y sincronía entre el entorno natural y la vivienda.

 

 

Iluminación Exterior

 

Con la iluminación exterior se buscaba poder conseguir potenciar al máximo los elementos funcionales y decorativos de la vivienda, con unas luminarias que quedaran perfectamente integradas con la fachada.

 

En la zona de la entrada se ha utilizado nuestra lámpara SHADOW LED, diseñada por Alex&Manel Lluscà, es una baliza de exterior cuyo cuerpo entramado proyecta unas bonitas sombras y aporta una luz cálida integrada.

 

Para poder iluminar la fachada, se han instalado en las paredes las SUNSET LED, unos apliques para iluminación exterior que cuenta con aletas direccionales para poder controlar el haz de la luz superior e inferior, lo que permite tener al mismo tiempo una iluminación funcional y decorativa.

 

 

Las escaleras se han iluminado con las GRUND LED, unos empotrables LED de suelo perfecto para crear recorridos luminosos y delimitar así las zonas de pasos en jardines o terrazas.

 

 

Para reforzar la iluminación del jardín se ha empleado nuestra estaca FOC LED, gracias a que es una luminaria orientable, es ideal para iluminar jardines y terrazas focalizando la luz donde más interese.

La zona del porche se ha iluminado con la lámpara plafón TASA, perfectos para exteriores, dando un toque muy moderno al espacio.

 

 

Iluminación interior

 

Para la sala de estar se ha optado por una iluminación de techo con proyectores de carril acompañada de lámparas colgantes. Para reforzar esta luz, en el salón, se ha optado por añadir lámparas de pie como nuestra JELLYFISH, una serie de lámparas de diseño originadas por Nahtrang. Su nombre viene por su forma similar a una medusa. Con un cabezal redondo y una estructura equilibrada, produce una luz cálida perfecta para el hogar.

 

 

Para el dormitorio principal se ha usado la misma lámpara JELLYFISH pero en la versión de sobremesa. Esta lámpara de sobremesa es perfecta para salones modernos, dormitorios y espacios contract.

 

 

 

Por último, para otra de las habitaciones se ha apostado por utilizar una lámpara de aplique en cada lado de cama, concretamente nuestro modelo SMILE. Se trata de una lámpara diseñada por Jordi Busquets, creada para tener una doble funcionalidad. Gracias a su diseño orientable, si la colocamos en posición vertical se puede emplear como luz indirecta o de ambiente y si la colocamos en posición horizontal es perfecta como luz de lectura. 

 

Una de las habitaciones se ha reforzado con el aplique OVO, una lámpara diseñada por Estudi Ribaudí para la iluminación general del hogar. Este aplique blanco es ideal para la iluminación decorativa, además de contar un tirador para poder orientar el difusor y dirigir la luz en función de las necesidades del momento.

 

 

Sin duda, uno de los grandes retos era poder trabajar con la estructura e identidad existentes de la finca para poder producir en el interior los espacios deseados. De este modo, Villa Calle ha sido una unión de lo antiguo y de lo nuevo.

 

 

New call-to-action