
Nuestra historia
1940
Años 40
Años 50
Años 70
Años 80
Años 90
Años 2000
2007
2011
2015
2019
2022
Hook
1940
No hay historia interesante sin un curioso principio y el nuestro lo protagoniza una pila
No hay historia interesante sin un curioso principio y el nuestro lo protagoniza una pila. Sí, lo has leído bien, una pila. Carlos López López, un hombre tenaz y de familia humilde, emprende el negocio con la venta de pilas de la marca Júpiter en una tienda de tan sólo 10 metros cuadrados en la Barcelona de los años 40.

Años 40
El negocio de las pilas pronto lo complementa con la comercialización de flexos
El negocio de las pilas pronto lo complementa con la comercialización de flexos para ayudar a un gran amigo especialista en el montaje de estas luminarias de escritorio. El trabajo de nuestro fundador consistía en fotografiarlas y viajar por toda España para su venta. Su carisma hizo que este trabajo se convirtiese en su principal fuente de ingresos y rápido dio sus frutos.

Años 50
El gran éxito de la venta de flexos le lleva en 1951 a fundar LOREFAR
El gran éxito de la venta de flexos le lleva en 1951 a fundar LOREFAR. Las primeras letras de su apellido Lopez y el de su esposa Orejudo junto con la palabra Faro componen el nombre de la empresa familiar.

Años 70
La valentía y el emprendimiento se transmite de padre a hijo
La valentía y el emprendimiento se transmite de padre a hijo y es en los años 70 en los que Carlos Lopez Orejudo, el hijo pequeño de la familia se incorpora en el negocio con el mejor consejo de su padre: emprender con valentía y no rendirse nunca.
Años 80
Ante una época difícil a nivel mundial Carlos López Orejudo decide arriesgar
Ante una época difícil a nivel mundial y una gran crisis en España, el negocio sufre una fuerte recesión.
A pesar de esta situación, Carlos López Orejudo recuerda el consejo de su padre y decide arriesgar. Embarca en un avión con destino a Hong Kong con el único propósito de revivir el negocio ampliando la oferta de productos.
Es así como consigue que la empresa salga fortalecida y Faro se convierte también en el primer importador de ventiladores de techo en España. En esta nueva etapa la empresa sigue creciendo y se convierte en el referente de iluminación y ventilación del país.

Años 90
En 1991 se inician las primeras exportaciones al mercado francés con gran éxito
En 1991 Carlos Martí, íntimo amigo de Carlos Lopez Orejudo, se incorpora en Faro como Director General e inicia las primeras exportaciones al mercado francés con gran éxito. La empresa amplía sus horizontes y se traslada a un amplio edificio de 1200m2 en Santa Eulalia y cuenta ya con una plantilla de 12 trabajadores. Desafortunadamente y con muy poco tiempo al mando, Carlos Martí fallece de forma repentina y es entonces cuando Xavier Martín Conillas se incorpora en Faro como Director General.
Años 2000
Cambio de rumbo del negocio para conseguir la diferenciación de la marca
Xavier Martín inicia un importante cambio de rumbo del negocio para conseguir la diferenciación de la marca. Su visión pasa por evolucionar de importador a diseñador de modelos propios, poniendo en valor la creatividad y la calidad del diseño. Además, potencia la expansión internacional iniciando las primeras exportaciones a Italia y otros países europeos.

2007
La empresa aprovecha su crecimiento para profesionalizarse
En 2007 la empresa aprovecha su crecimiento para profesionalizarse. El traslado a una nave industrial con más de 10.000m2 de almacén y más de 2.000m2 de oficinas y exposición en Castellbisbal se convierte en el entorno ideal para su nueva etapa. Su equipo cuenta con más de 60 profesionales de diferentes áreas.

2011
La compañía compra una de las marcas de iluminación más emblemática, BioscaBotey
El año 2011 se convierte en un huracán de emociones. La compra de una de las marcas de iluminación más emblemática y tradicional de Cataluña, BioscaBotey, permite a Faro Barcelona acercarse al público final y crear sinergias que amplían y mejoran su negocio.

2015
Faro Barcelona experimenta una evolución que le pide reinventarse
Faro Barcelona experimenta una evolución y crecimiento tan relevante que la propia marca pide reinventarse. La nueva imagen busca expresar mejor la identidad actual: dinamismo, frescura, cercanía, creatividad y bienestar.

2019
La marca está presente en más de 110 países de todo el mundo
Hoy el equipo de Faro Barcelona está formado por más de 100 personas entusiastas y la marca está presente en más de 110 países de todo el mundo. Son muchos los premios recibidos en los últimos años incluyendo dos Red Dot Award, un IF Design Award, tres German Design Award y un Green Product Award, entre otros. La marca cuenta ya con presencia en showrooms ubicados en ciudades tan importantes como Madrid, Barcelona, Milán, Londres y Tokio.

2022
¡Celebramos 75 años llenos de luz!
Llevamos 75 años en el mercado, pero nos reinventamos cada día para ofrecer los mejores productos y estar cerca de nuestros clientes.
Hoy el equipo de Faro Barcelona está formado por más de 100 personas entusiastas y la marca está presente en más de 110 países de todo el mundo. Son muchos los premios recibidos en los últimos años incluyendo cuatro Red Dot Award, tres IF Design Award, siete German Design Award y un Green Product Award, entre otros. La marca cuenta ya con presencia en Showrooms ubicados en ciudades tan importantes como Madrid, Barcelona, Parías, Milán, Londres, Tokio.

Hook
Hook representa nuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad
Hook es el alma de nuestra marca. Una iniciativa que representa nuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad. Fabricada en España, está hecha con tapones de botellas recicladas y es totalmente reciclable. Su diseño ecológico reduce un 70% el impacto medioambiental y contribuye a la inclusión social ya que está ensamblada por personas con diferentes discapacidades de la Fundació El Maresme.



Sostenibilidad
Como actuamos, producimos y diseñamos define quienes somos y qué compromiso tenemos con las personas y el planeta. La sostenibilidad es uno de los valores que más nos representan. Seguimos un plan estratégico que nos ayuda a mejorar cada día en todos los procesos y departamentos de la compañía. Nuestro objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mundo mejor.
