Blog
InicioBlog

Nuestro departamento técnico resuelve tus dudas más frecuentes para que puedas disfrutar de nuestros productos. En estos artículos encontrarás todo lo que necesitas saber para hacer un buen uso de nuestras luminarias y ventiladores de techo.

11/05/2022 | Iluminación Interior Luminotecnia
Lux y lumen: Qué son y cuáles son las diferencias
Estos conceptos son esenciales para asegurar una intensidad y cantidad de luz adecuada sin la necesidad de ir probar diferentes intensidades.
09/05/2022 | Luminotecnia
Diferencias entre flujo luminoso e intensidad luminosa
El flujo luminoso nos ayuda a entender la cantidad de luz que hay en un espacio en general, mientras que la intensidad lumínica es el parámetro que usamos para calcular los niveles exactos de luz que inciden en...
06/05/2022 | Iluminación Interior
Qué es el UGR y por qué tenerlo en cuenta
El UGR mide el deslumbramiento para el ojo humano. El deslumbramiento es un factor a evitar a toda costa en un proyecto de iluminación o interiorismo. El UGR mide el deslumbramiento para el ojo humano. ¡Descúbrelo todo en este artículo!
01/05/2022 | Iluminación Interior
¿Cuál es la mejor luz para leer, estudiar o coser?
La luz tiene tres temperaturas básicas: blanca, neutra y cálida. En ambientes donde se requiere poner atención, como en el caso del estudio, la lectura o coser, por ejemplo, la luz más apropiada es la...
26/04/2022 | Iluminación Interior Led
Temperatura de color de la luz: qué es y cómo se mide
La temperatura de color LED se ha convertido en un imprescindible en interiorismo y arquitectura gracias al diversos motivos. Te lo contamos en este artículo.
23/04/2022 | Luminotecnia
10 Libros de Lighting Design que debes conocer
Compartimos contigo las recomendaciones de los mejores libros de diseño de iluminación para entender mejor cómo funciona la luz y cómo proyectarla para conseguir el bienestar de las personas y mejorar el rendimiento del estado físico, mental y emocional.
20/04/2022 | Luminotecnia
¿Qué son la eficiencia y eficacia luminosa (lm/W)?
Seguramente alguna vez te hayas preguntado por qué dos luminarias de la misma potencia alumbran con distinta cantidad de luz. Por norma general, cuando elegimos una fuente de luz.