Blog

InicioBlogVentiladores con IoT
Volver
Ventilación
Ventiladores con IoT

IoT son las siglas de ‘Internet of Things’ (el internet de las cosas), una nueva era tecnológica que permite controlar objetos cotidianos y dispositivos conectados a una red.

IoT son las siglas de ‘Internet of Things’ (el internet de las cosas), una nueva era tecnológica que permite controlar objetos cotidianos y dispositivos conectados a una red. En el nuevo catálogo de Faro Barcelona hemos usado esta prestación para algunos de nuestros ventiladores, que conectados a una red WiFi pueden ser manejados a través del móvil y de las aplicaciones de tecnología domótica del hogar Alexa, Google Home y Siri.


 


WEBINAR GRATIS: Descubre cómo el ventilador de techo revolucionará tus  proyectos de arquitectura



 


Lo novedoso de estos sistemas domóticos es la posibilidad que ofrecen de poder automatizar acciones, y olvidarse, como en el caso de los ventiladores, del mando a distancia. También permiten tener todos los dispositivos juntos, con una configuración personalizada, y al alcance de los comandos de voz. Gracias a la plataforma universal que hemos usado en Faro Barcelona para este proyecto, puedes usar el móvil como si fuera el mando del ventilador, ya que dispone de las mismas funcionalidades: - Encendido y apagado. En el caso del apagado, también si estás fuera de casa y te has olvidado. - Velocidad de las palas - Encendido y apagado de la luz - Intensidad de la luz - Activar y desactivar la función inversa - Activar el modo brisa Además, iremos actualizando más funciones a medida que nuestro equipo técnico mejore el producto. Cuando pase esto, actualizaremos la aplicación y la nueva funcionalidad aparecerá en tu dispositivo de forma automática. iotiot-1


 


Conectividad Para poder usar un ventilador con tecnología IoT necesitas descargarte la aplicación WiZ en tu plataforma habitual de adquisición de aplicaciones y estar conectado a una red Wifi. Sobre ello: - Es importante tener una buena cobertura. Si vas a instalar tu ventilador en una habitación que a veces no te funciona bien el Wifi en el móvil, sería necesario mejorarlo con un repetidor o una red wifi mesh. - Solo funciona con la banda 2,4GHz, que es la más extendida y usada por la mayoría de los operadores. Debes conectar el sistema a la red que NO tenga 5G al final de su nombre. - Si en algún momento tu red se cae, podrás usar el mando tradicional para activar alguna función tu ventilador, ya que viene incorporado. - Una vez configurado, te convertirás en el perfil ‘Administrador’ y puede haber más de uno. Así, si podréis ir cambiando las preferencias del ventilador todas las personas que viváis en casa según el gusto (y el calor) de cada uno. - La aplicación también permite invitar a otras personas a controlar el ventilador desde el móvil de manera puntual. Se trata de la opción ‘permiso de invitado’, que dejará a esa persona controlar el ventilador solo durante su visita. En el catálogo de Faro Barcelona encontrarás ventiladores de diseño con tecnología IoT, en distintos acabados y tamaños. Como los modelos JUST FAN, ETERFAN, WINCHE, NASSAU o TYPHOON, este último apto para exterior con un índice de protección frente a líquidos y polvo IP44.


 


image-2


 



New call-to-action