InicioBlogConsejos para iluminar correctamente nuestro hogar
Volver
Iluminación Interior,Novedades

Consejos para iluminar correctamente nuestro hogar

13 Mar 2017

Si ha llegado la hora de renovar tu hogar y convertir ese espacio en un lugar distinto y tuyo debes tener en cuenta la luz. Al planificar una reforma debemos estudiar las posibilidad y necesidades de cada espacio.

consejos para iluminar tu hogar

Es importante usar la luz natural que entra a través de los ventanales, pero también crear y organizar el resto de luminarias que nos ayudarán a crear un espacio confortable adaptado a cada uso. Para poder llevar a cabo esta distribución, el director de Proyectos de Faro Barcelona recomienda usar un programa de iluminación para poder estudiar las necesidades de cada habitación y saber la cantidad de luz que necesitamos. Siempre empezaremos con la luz general de la habitación, donde debe predominar la creación de un espacio con luz homogénea y libre de sombras. Usaremos la luz general para garantizar la visibilidad y darle armonía al conjunto y la decorativa para aportar el toque personal y de estilo a las habitaciones.

vesper pie de salon

La luz puntual la usaremos en las zonas de trabajo, armarios o espejos y la luz indirecta para televisores, refuerzo de cuadros o elementos decorativos. Para iluminar nuestro hogar podemos usar lámparas colgantes para la luz general y usar los difusores de tonos claros o de tela para darle calidez. Las lámparas de pie y apliques pueden ser de luz cálida (2.700K o 3000K) tono que nos

permitirá crear un ambiente cálido que nos abrace mientras estemos allí.

nit aplique faro

Una de las tendencias de 2017 son las lámparas con doble funcionalidad. En este caso, te recomendamos HAN, un aplique perchero perfecto para recibirte nada más llegar a casa; o el aplique NIT que gracias a su soporte puede encajar como mesita de noche o junto al sofá. Finalmente, para darle un toque original y propio a tu hogar puedes usar luminarias portátiles como, por ejemplo, BOO que te permitirá cambiarla de ubicación y te acompañará en tu recorrido. Muy útiles cuando hay un corte de luz o como punto lumínico de apoyo cuando lo necesites.

 

contactanos