InicioBlog6 aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir bombillas inteligentes
Volver
Bombillas

6 aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir bombillas inteligentes

22 Sep 2021

A pesar de que las bombillas inteligentes son aparentemente muy parecidas a las bombillas estándar, se trata de una versión avanzada y moderna que no solo nos permite iluminar, sino también hacerlo de una forma mucho más cómoda y smart, pudiendo controlarlas a través de cualquier dispositivo móvil, tanto dentro como fuera de casa.

Esta versión 2.0 de las bombillas tradicionales tiene muchas ventajas que están haciendo que arrasen en el mercado y en el sector de la arquitectura y el interiorismo. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te contamos todo.


Bombillas estándar vs. bombillas inteligentes: características y ventajas

Mientras las bombillas estándar solo permiten el encendido y apagado tradicional con interruptor, las bombillas inteligentes destacan por su variedad de funcionalidades:

-   Se pueden encender y apagar desde el smartphone.

-   Se puede regular su intensidad e incluso el color dependiendo del modelo.

-   Se puede programar su encendido y apagado.

-   Se pueden controlar por voz a través de asistentes conversacionales como Alexa.

En definitiva, todas estas cuestiones ya suponen una gran diferencia a la hora de elegir entre bombillas inteligentes o bombillas tradicionales por la comodidad que aportan a cualquier espacio.

Si quieres un lugar que rebose modernidad, confort y bienestar, sin duda las bombillas inteligentes son la mejor opción.

Además, las bombillas inteligentes tienen la ventaja de tener una vida útil mucho más larga, y es que al estar basadas en la tecnología LED, son generalmente mucho más eficientes y tienen un consumo energético mucho más bajo que las bombillas convencionales.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir bombillas inteligentes

Si ya te has decidido por recurrir a lo último en iluminación con las bombillas inteligentes, es necesario que tengas en cuenta algunas cuestiones a la hora de elegirlas para poder aprovechar todas sus ventajas:

 

1. Calidad de la luz

Al igual que sucede con el resto de bombillas estándar, en las bombillas inteligentes también varía la calidad de la luz que producen. Cuestiones como la potencia lumínica, el ángulo de apertura o la temperatura de la luz definirán el tipo de luz que puedes obtener y esto podrá resultar más o menos adecuado según el lugar donde las coloques.

2. Posibilidad de luz RGB

Aunque no es algo imprescindible, una de las ventajas de las bombillas inteligentes es el hecho de poder conseguir los colores que mejor encajen con cada espacio y momento de una forma sencilla. Y es que contar con luz RGB no solo permite variar la temperatura de color, sino también el color en sí.

3. Cambios de color

Los cambios de color de las bombillas inteligentes ya no se refieren únicamente a la posibilidad de conseguir luz más cálida o fría, sino también a obtener colores de diferentes tonalidades para adaptar la iluminación a cualquier gusto y espacio.

4. Temperatura de la luz

Una de las ventajas de las bombillas inteligentes es que la temperatura de la luz se puede modificar en cualquier momento y de una forma sencilla. Esto hace que podamos obtener tres tipos de luz:

 

Ya no será necesario determinar la temperatura de color que necesitas para cada punto antes de adquirir una bombilla, porque con las bombillas inteligentes podrás adaptar esta característica a cualquier espacio y actividad.

5. Grado de apertura de la luz que ofrecen

Cuanto más cerrado es el ángulo de apertura de una bombilla, más focalizada es la luz que produce. Por eso, el ángulo de apertura es una cuestión que debes consultar antes de adquirir bombillas inteligentes dependiendo de la zona o el punto concreto que quieras iluminar.

6. Conectividad con Home Assistants

Sin duda una de las cuestiones más importantes que debes tener en cuenta al adquirir bombillas inteligentes es su conectividad con diferentes asistentes virtuales.

En Faro Barcelona contamos con bombillas inteligentes que se conectan a Alexa a través de la aplicación “Tuya” con la que es posible controlar las luminarias.

Ahora que ya lo sabes todo sobre bombillas inteligentes, en Faro Barcelona encontrarás las que necesitas para hacer que tu proyecto brille por su originalidad, comodidad y por estar a la última en tendencias. ¡Ven a visitarnos!