Producto
La clave es el ecodiseño

Sostenibilidad desde la conceptualización

Diseñamos basándonos en metodologías que identifican los impactos medioambientales desde el momento de la conceptualización de un producto para realizar una mejor gestión de recursos. Utilizamos el mínimo de procesos y materiales posibles sin que esto perjudique a la calidad del producto.

Trabajamos con una asesoría experta en medioambiente que nos ayuda en nuestras iniciativas y en la trazabilidad de éstas.

 

Productos reparables para aumentar su vida útil

Desde 2019, trabajamos para que los productos sean desmontables en su totalidad, por lo tanto, sean reparables y se puedan substituir los consumibles ya que disponemos de recambios para ello. Esto repercute en una vida útil del producto más prolongada y, además, favorece su reciclabilidad.

 

Estandarización de componentes

Los nuevos productos minimizan el impacto ambiental mediante la optimización de piezas, componentes y pantallas. La estandarización de los recambios hace un uso más eficiente de los recursos naturales.

 

Procesos y materiales más sostenibles

Uno de nuestros grandes retos en nuestro camino hacia la producción responsable, es la elección de los materiales ya que representan más del 70 % de la huella de cualquier producto. La incorporación de nuevas técnicas y nuevos materiales en los procesos de producción nos ayudan a implementar prácticas más sostenibles en la fabricación de nuestros productos.

Trabajamos para que nuestros productos sean más respetuosos con el medio ambiente gracias a la reducción del número de materiales usados, así como también la incorporación de materiales reciclados y materiales con menor impacto ambiental.

 

Mejora de la eficiencia del producto

Diseñamos productos más eficientes incorporando las nuevas tecnologías del mercado.  Ponemos el foco en crear productos más optimizados en la relación energía consumida-cantidad de lumen, para conseguir más luz con menor consumo.

 

Formación en diseño circular

Nuestro objetivo es minimizar nuestro impacto ambiental. Para ello, estamos formando a nuestro equipo de diseño en técnicas de diseño circular para el desarrollo más sostenible de todos nuestros productos.

 

Trabajamos con nuestros proveedores en una cadena de suministro más sostenible

En nuestro decálogo de sostenibilidad incluimos el importante rol de nuestros proveedores y les ayudamos a que compartan nuestra visión de respeto, consciencia y responsabilidad de todas nuestras acciones.

 

Colaboramos con asesorías para reducir el impacto ambiental garantizando la calidad y seguridad de nuestros productos

Nuestros productos están sujetos bajo la asesoría de un laboratorio acreditado por tal de mejorar todos los parámetros de calidad y consumo. Cumplimiento legislativo de las normativas de calidad bajo la EN60598 y la normativa de eficiencia energética ERP.