InicioDescubreStories¡Hemos superado las 115.000 descargas de nuestros productos en BIMobject!
Volver

¡Hemos superado las 115.000 descargas de nuestros productos en BIMobject!

05 Dic 2022

A principios del mes de agosto desde Faro Barcelona lanzamos nuestros productos en BIMobject. Tras unos meses de prueba hemos acumulado más de 115.000 descargas con una media de más de 1.000 al día.

 

Estos resultados sin duda han superado nuestras expectativas y nos sentimos muy contentos de haberlos logrado.


 

¿Qué es BIMobject?

 

Se trata de un marketplace global para arquitectos, ingenieros y diseñadores del todo el mundo. Un lugar donde proporcionar inspiración, contenido e información necesaria para sus proyectos.

 

Es la fuente nº1 de objetos BIM para arquitectos, ingenieros y diseñadores a nivel mundial, según datos de Similarweb. Con más de 3 millones de usuarios registrados y más de 2.200 fabricantes publicados, desde Faro Barcelona no queríamos perder la oportunidad de llegar a los miles de profesionales que visitan BIMobject cada día. 

 

¿Cómo funciona?

 

BIM o Building Information Modelling es un proceso de construcción digital en 3D en el que la información sobre cada uno de los componentes del proyecto es gestionada y compartida por todo el equipo constructivo a lo largo del ciclo de vida del edificio. 

 

BIM proporciona información precisa sobre los componentes físicos y funcionales de un modelo. De esta manera es mucho más fácil para los profesionales implicados la planificación, el diseño y la construcción. 

 

Render Nuria Amengual proyecto KUU con nuestro producto AXEL

 

Cuando un profesional se descarga tus archivos BIM, hay más probabilidades de que tus productos formen parte de su proyecto. Y, según DBEI.org, el 80% de las prescripciones de producto se basan en el diseño, por lo que hay una mayor probabilidad de compra. 

 

Proceso de digitalización de los Productos de Faro Barcelona

 

En el año 2016, detectamos la fuerza con la que empezaba a implementarse la metodología BIM en todo el mundo. 

 

Vimos que supondría una disrupción en el mundo de la construcción y ¡Así ha sido! Como bien comentaba nuestro Director de Digitalización, David Cortés, en una entrevista para BIM

 

“Sin duda esta metodología ha supuesto un antes y un después en nuestra digitalización y gracias a ella hoy estamos presentes en más de 100 países y en miles de proyectos lumínicos de arquitectos. Así que podemos decir que nuestros objetivos se están cumpliendo: Internacionalización de nuestro catálogo y servicio de primer nivel para nuestro público clave: los arquitectos”

 

Render estudio Space Feeling con nuestro producto LINK

 

Desde Faro Barcelona no queríamos perder la oportunidad de llegar a los miles de profesionales que visitan BIMobject cada día. Consideramos BIMobject como una herramienta de referencia para este público profesional, por lo que como marca teníamos claro que este era nuestro sitio. 

 

Una de nuestras tareas más importantes como fabricantes de iluminación es ser exigentes a la hora de fabricar nuestros productos. Por eso somos igual de exigentes a la hora de generar nuestros objetos BIM, no solo con respecto al diseño, sino aportando valor con la máxima información lumínica posible, además de fotométricas que puedan ayudar a visualizar como se proyectará la luz desde el principio del proyecto.

 

Un reto que hemos conseguido superar con creces y en el que seguimos trabajando para ofrecer siempre a los profesionales herramientas para facilitar su trabajo.