Blog

InicioBlog6 Ventiladores de techo silenciosos para ambientes tranquilos
Volver
Ventilación
6 Ventiladores de techo silenciosos para ambientes tranquilos

Los ventiladores de techo silenciosos se han convertido en una verdadera tendencia estos últimos años. Sus diseños innovadores, estilosos y modernos, y su capacidad de renovar y refrescar el aire con un consumo de energía mínimo han hecho que sean uno de los elementos favoritos en arquitectura e interiorismo. 

 

WEBINAR GRATIS: Descubre cómo el ventilador de techo revolucionará tus proyectos de arquitectura

 

Sin embargo, existen diferentes tipos de ventiladores de techo, y no todos son tan cómodos y funcionales como los ventiladores de techo silenciosos con motor DC, ¿Quieres saber qué tienen de especial estos últimos? Aquí te lo contamos. 

ventiladores de techo silenciosos con motor DC

 

Ventiladores de techo silenciosos con motor DC

Los ventiladores de techo pueden utilizar motores AC o DC. Los segundos son conocidos por ser hasta un 70% más eficientes que los AC, por tener más velocidades, por la opción de marcha inversa y, sobre todo, por ser ventiladores de techo silenciosos, con lo que puedes olvidar por completo que están encendidos.  Además, el motor DC suele ser más compacto, ligero y pequeño que el AC, y en FARO Barcelona hemos aprovechado esto para ofrecer diseños discretos y modernos en un producto completamente funcional, sostenible y con varias posibilidades de utilización. Los 6 ventiladores de techo silenciosos más recomendables son:

1. Just Fan 

El modelo Just Fan, es un ventilador de techo silencioso con motor DC de bajo consumo, de estilo industrial y con diseño moderno. Es un ventilador preparado para espacios desde 13 m2 a 17,6 m2. Se trata de un modelo con diferentes diseños disponibles y con la posibilidad de incorporar luz LED. Tiene 6 velocidades con un consumo de 4-6-9-13-22-32W y 51-77-103-129-155-185 revoluciones por minuto según la velocidad seleccionada. Una de las ventajas de los ventiladores de techo silenciosos con motor DC es su accionado a través de un mando a distancia, que en este caso va incluido con el ventilador. 

salón con ventilador de techo silencioso

2. Deco Fan

Con una versión algo más sofisticada del modelo Just Fan, el modelo Deco Fan es un ventilador de techo silencioso que incorpora un accesorio decorativo de cristal y cuenta con varios diseños modernos y elegantes disponibles. Se trata de un ventilador de  estilo industrial y muy actual con varios acabados que dispone de 6 velocidades y función inversa para ser utilizado incluso en invierno.

 

New call-to-action

3. Winche

El modelo Winche es un ventilador de techo silencioso pensado para exteriores. Con un estilo moderno diseñado por Conillas y 4 palas perfectas para mover la mayor cantidad de aire posible, este modelo es ideal para espacios de 17,6 m2. Cuenta con un motor DC que lo convierte en la forma de ventilación más eficiente y sostenible. Además, es un modelo perfectamente apto para techos inclinados, con lo que su funcionalidad estará asegurada prácticamente en cualquier espacio.

4. Typhoon

El modelo Typhoon diseñado por Jordi Busquets, cuenta con IP44, por lo que es posible llevar el frescor también a los exteriores con un ventilador de techo silencioso con un diseño moderno y con la mayor eficiencia asegurada. Este ventilador dispone de 6 velocidades y función inversa, y al igual que el modelo Winche, puede ser utilizado en techos inclinados. ¿Quieres un ventilador de techo moderno, estiloso y capaz de adaptarse a espacios diferentes? Puede ser este.

5. Polea

Polea es un ventilador de techo silencioso con motor DC es apto para espacios de 17,6 m2, dispone de 6 velocidades y función inversa y su diseño con motor fabricado en acero y palas de madera en color marrón y negro lo convierten en una de las opciones más sofisticadas y discretas. Además, existe la posibilidad de manejarlo no solo con mando a distancia, sino también desde el propio smartphone si adquieres la versión Smart. 

 

habitación con ventilador de techo silencioso

 

 6. Tube Fan

Tube Fan es una versión cilíndrica de Just Fan. Es un ventilador de techo silencioso disponible en varios acabados (madera, blanco, transparente y negro) , perfecto para estancias de 13 m2 a 17 m2. Al igual que otros modelos, este cuenta con 6 velocidades diferentes, accionado con mando a distancia y función inversa, por lo que es posible utilizarlo en invierno para distribuir de forma eficiente el aire caliente. Si estás buscando ventiladores de techo silenciosos con los que crear un ambiente fresco a la vez que tranquilo, en FARO Barcelona contamos con una de las ofertas de ventiladores de techo más variadas del mercado. En nuestro catálogo encontrarás diseños y opciones que se pueden adaptar a espacios diferentes, con lo que seguro encontrarás el ventilador perfecto para cada uno de tus proyectos de arquitectura o interiorismo, ¡Te esperamos!

 

New call-to-action