StartseiteEntdeckenStoriesMAYA und TOTEM sind Gewinner eines RedDot Award 2023 in der Kategorie Produktdesign.
Zurück

MAYA und TOTEM sind Gewinner eines RedDot Award 2023 in der Kategorie Produktdesign.

Los productos MAYA y TOTEM, han sido galardonados con el prestigioso RedDot Award 2023 en la categoría de Product Design. Estos dos diseños destacan por su funcionalidad y estética, así como por su respeto al medio ambiente y su integración en el entorno.

 

La colección TOTEM de balizas de exterior, diseñada por Roger Vancells, destaca por su sencillez y líneas redondeadas de inspiración brutalista, que enfatizan la belleza del hormigón natural empleado en su fabricación. El objetivo de incorporar el hormigón como material principal es el de agregar un lenguaje arquitectónico tradicional al diseño de estas luminarias, pero sin impactar negativamente en el medio ambiente para poder integrarse perfectamente con el entorno. 

 

La proyección lumínica bidireccional de TOTEM consigue iluminar 360º en el suelo, lo que la convierte en un elemento integrado en el entorno tanto de día como de noche. Estas balizas para exteriores proporcionan puntos de luz para indicar senderos, pasillos o jardines, y tienen un diseño con líneas simples y redondeadas, que resalta la belleza del hormigón natural empleado en su construcción. 

 



Por otro lado, la colección MAYA diseñada por Faro Lab destaca por su elegante acabado en negro, blanco y terracota, y por su difusor de cristal redondeado que proyecta una luz cálida y agradable. La lámpara MAYA cuenta con un regulador para ajustar la intensidad de la luz según las necesidades del usuario. El marco del diseño amplía la fuente de luz y las chapas frontales permiten la customización para proyectos especiales.

 

Esta luminaria ha sido premiada por su versatilidad, ya que puede usarse como lámpara de mesa o de pared. Además, cuenta con dos posibilidades de instalación: directamente a la pared o mediante cable.

 

 

Ambos diseños han sido reconocidos por su funcionalidad y estética, así como por su respeto al medio ambiente y su integración en el entorno. Los productos MAYA y TOTEM de Faro Barcelona son una muestra de cómo la innovación en el diseño puede ir de la mano con la sostenibilidad y las últimas tendencias en el mercado de la iluminación.

 

Descubre todos nuestros productos galardonados en este enlace.