Y el Red Dot es para… HOOK

HOOK de OiKo Design para Faro Barcelona ha sido galardonado con el Red Dot Design Award 2018, uno de los premios más prestigiosos del diseño.

Este premio de gran relevancia internacional es otorgado por un jurado multidisciplinar formado por 40 expertos que tiene en cuenta el diseño y su practicidad. Otorgado desde 1955, el proceso dura varios días ya que cada producto es evaluado de forma independiente.

red_dot_hook

HOOK es uno de los diseños con más “gancho” de Faro Barcelona. Este portátil está fabricado con materiales reciclados, reciclables y libres de tóxicos; una luminaria producida 100% en España a partir de tapones de botellas para la que se han optimizado todas las fases del ciclo de vida, reduciendo así su impacto ambiental entre un 30 y 70% respecto a un diseño equivalente no eco-diseñado.

hook_red_dot_reciclaje

HOOK ha destacado entre cientos de candidatos de 59 países de los que se ha evaluado la innovación, funcionalidad, calidad, ergonomía, durabilidad, contenido simbólico y emocional, integración con el entorno y grado de respeto ambiental.

Esta luminaria además de ser ecológica se caracteriza por su carácter social. HOOK pretende cerrar el ciclo, se ensambla en la Fundació El Maresme que integra a personas con discapacidad y finalmente con cada lámpara vendida se alimenta a un niño de la escuela Gboidoi Public School en Liberia. Esta acción se realiza de la mano de la ONG Mary’s Meals.

1-hook-1-alimentado

HOOK pretende ser un proyecto global que tiene en cuenta no solo la contaminación y el reciclaje si no también la integración y la colaboración con organismos que integran a personas en riesgo de exclusión.

Tras recibir este galardón, HOOK pasa a formar parte del anuario oficial de los premiados por Red Dot y participará en las exposiciones que realizan tanto en su museo en Essen como alrededor del mundo.