Proyecto de iluminación: Hotel Andante by Faro Barcelona

El Hotel Andante, situado en pleno centro histórico de Barcelona, encargó a Faro Barcelona el diseño lumínico integral de todos sus espacios. A continuación se detalla la colocación de las luminarias en cada estancia: Recepción del Hotel Andante iluminado por Faro Barcelona
  • Recepción: Este espacio se ha iluminado con el colgante Lampetta G en color negro con cable rojo. Esta luminaria, que nos recuerda a la vespa de los años 70, le da un toque retro muy interesante a la estancia.
  • Hall y zonas máquinas vending: Para esta zona se han utilizado empotrables Kant led de 9w en gris, colocados en el techo de manera que consiguen un efecto de cielo estrellado que va desde la entrada del hotel hasta la zona de desayunos.
Hall del Hotel Andante iluminado por Faro Barcelona
  • Zona de desayunos: En este área se instalan diferentes tipos de luminarias. Por un lado se vuelve a usar el empotrable Kant led 9w en gris. Por otro, se instala una perfilaría empotrada con tira de LED càlida para marcar el perímetro de la sala. La zona donde se colocan los alimentos se ilumina con el empotrable Olimpo de halogenuro metálico que tiene un efecto oval, con esto se consigue que la luz que desprende ilumine solamente la zona deseada, resaltando los alimentos de forma espectacular.
  • Show cooking: En esta estancia se instala el colgante Lampetta P en negro con cable rojo y el empotrable Horma con fluorescencia para la zona de trabajo.
  • Despachos: El colgante Ore es la luminaria que ilumina las mesas de trabajo de esta zona.
  • Ascensores: En el techo, justo encima de las puertas de los ascensores, se instala una perfilería empotrada con tira de led cálida que conseguirá una luz difuminada suficiente para toda la zona.
  • Habitaciones: A izquierda y derecha de la cama, se instala el aplique Moma negro con punto de lectura led. La zona de escritorio se ilumina desde el techo con el empotrable Kant led 9w y se complementa con la pieza de sobremesa Moma. En los baños se utiliza el empotrable Kant led 9w, tanto para la zona del espejo como para la parte de la ducha.
Habitación del Hotel Andante iluminada por Faro Barcelona
  • En las habitaciones especiales la iluminación se completa con la luminaria de suelo Moma inclinada.
  • En las habitaciones que disponen de terraza, dicha terraza se ilumina con el empotrable de pared Store que proporciona una luz rasante de un efecto lumínico muy acogedor.
  • Terraza piscina: Todo el perímetro de la terraza está marcado con los pequeños puntos de luz led Crosby en luz càlida. En la piscina, los empotrables cruber rgb hacen posible crear multiples efectos lumínicos que hacen que el aspecto de la piscina sea totalmente diferente según el momento.
Piscina del Hotel Andante iluminada por Faro Barcelona
  • Gimnasio: Toda esta zona está iluminada con el empotrable Kant led 9W.
  • Cocina: Este área se ilumina de forma uniforme con el empotrable Atom con fluorescencia y difusor de cristal.
  • Terraza planta baja: En la parte baja de las paredes de la terraza, se instala el empotrable led Store que con su luz rasante, ilumina el suelo y consigue un efecto de luz suave.
Este domingo en el programa «De Visita» de BTV hicieron un reportaje del hotel donde podréis ver las instalaciones y las estancias con mucho más detalle:

DE VISITA BTV from Faro Barcelona on Vimeo.