PLUMA en Home for Susan

Home for Susan es un proyecto de Studio Bunyik; se trata de un piso en Budapest donde realizaron una reforma y convirtieron el lugar en un hogar.

pluma_interior_design

En este caso, la vivienda es mucho más femenina que la del anterior proyecto Home for Tamas.

La habitación principal y el alma mater de este piso es el salón con cocina integrada. En esta ocasión la madera del suelo da calidez a todo el hogar y, por tanto, las paredes son blancas para dar luminosidad.

La cocina abierta tiene una isla que permite hacer una pequeña separación entre el salón y la zona de trabajo de la cocina. En esa isla encontramos tres colgantes PLUMA, un diseño de Nahtrang.

pluma_open_kitchen

El uso de colgantes blancos da sensación de amplitud y su interior dorado dota a la luz de calidez que combina con la gruesa alfombra del salón y refuerza el objetivo del proyecto, convertirlo en hogar.

PLUMA tiene una pequeña obertura en un lateral y eso hace que sea original a la vez que atemporal, ya que su estilo recto y minimalista son un acierto a largo plazo.

Para la iluminación general del resto de la casa se han usado empotrables redondos de LED para que el consumo de electricidad sea menor y por tanto más eficiente.

round_recessed_lamp

El uso de empotrables es una buena opción ya que quedan integrados en el techo y el espacio parece más amplio y limpio, sin distracciones.

El resultado es un piso cálido y confortable, con una fuerte presencia de la madera y con una luz homogénea en todas las habitaciones y puntos de luz focal para mejorar la visibilidad y adecuarse a las necesidades de cada momento.