Los proyectores LINK iluminan una escalera de diseño

João Nuno Macedo, Ricardo Silva, Marta Machado son los arquitectos que han reformado la Casa Monsenhor Airosa, en Braga, Portugal.

Para hacerlo han mantenido la organización original de la casa, que queda partida por una imponente escalera que conecta todos los niveles. La escalera, en el centro del espacio principal, es el elemento más importante, permite distribuir los espacios sin cerrarlos y dejar entrar la luz natural a toda la vivienda.

Para iluminarla, han elegido los proyectos orientables LINK. La iluminación con proyectores permite fijar la luz allí donde es más necesaria y actuar como iluminación general para que quede perfectamente integrada en el techo. En este caso ilumina parte del recorrido de la escalera a la vez que la zona de descanso que comparte el espacio. También han usado este modelo para la cocina. En la reforma, podemos encontrar, además, la lámpara colgante MINE, en el piso superior para iluminar un centro de mesa, los empotrables HYDE para la iluminación general – como nos encontramos en una vivienda de espacios abiertos la iluminación general juega un papel fundamental – y los apliques OSLO en los pasillos. Los arquitectos han restaurado la fachada principal para dejar a la vista un estilo tradicional portugués, que se complementa, justo en la entrada, con el proyector para exteriores THON.