¡Llega el buen tiempo! Hablemos de iluminación exterior

Ya hemos cambiado la hora, parece que el sol se queda y ya apetece hacer vida en el jardín o la terraza. Durante los días que dure el confinamiento como medida para contener la COVID-19, el equipo de proyectos de Faro Barcelona os dará consejos para iluminar cada rincón del hogar. Toca la iluminación exterior. Para empezar, debemos tener en cuenta tres ideas básicas:

1. El tratamiento general de la iluminación de jardín tiene que seguir las mismas reglas que la interior: iluminamos dónde necesitemos luz y diferenciamos la iluminación de cada zona por el uso que vayamos a dar.

2. Hay que tener en cuenta que en el jardín va haber luz de día (la natural) y la luz de noche. Tenemos que evitar que la iluminación general sea ‘plana’ e ilumine en exceso.

3. El punto anterior nos ayudará a reducir la contaminación lumínica y a poder disfrutar de las estrellas y la luz de la luna.

«Un truco: para los puntos de luz a media altura recomendamos los apliques de iluminación indirecta o rasante a pared. Evitaran los deslumbramientos»

Cómo hemos comentado en el primer punto, dependiendo de la zona necesitaremos una luz u otra y para contaros cual es la mejor, hemos distribuido el jardín en tres partes también.

Iluminación para caminar
Es la luz de las zonas de paso, por ejemplo, la que necesitamos para ir de un sitio a otro, para iluminar el camino de la entrada o el que nos lleva a la piscina. Esta luz tiene que ser de señalización, proyectada o rasante a suelo que ilumine solo nuestros pasos sin incidir en el resto del espacio.

Iluminación para ver
Es la iluminación general, la luz que necesitamos para hacer las tareas que requiera cada zona: en la puerta de entrada a la finca, en la barbacoa, en la mesa del comedor exterior etc.

Iluminación para disfrutar
La parte ‘romántica’ del jardín. Es la luz ornamental que debe iluminar de manera discreta nuestras plantas, nuestros árboles o algún elemento decorativo que queremos destacar. Esta iluminación debe crear un ambiente acogedor que podamos disfrutar cuando estemos en el jardín, pero también dentro de casa.

Mira el vídeo de nuestro equipo de proyectos en el canal de Instagram TV del perfil de Faro Barcelona: