InicioScoprireStoriesCome, deslumbra, ama
Indietro a

Come, deslumbra, ama

27 Oct 2020

Hablamos con el prescriptor gastronómico Alejandro Biel sobre los mejores restaurantes de Barcelona, su pasión por la cocina y la importancia de la luz cuando trabaja.

Dice el diccionario que una pasión es “un sentimiento capaz de dominar la voluntad”. A Alejandro Biel su pasión por el mundo de la restauración le empezó a “dominar” de muy joven, cuando con sus padres ya se recorrían los mejores restaurantes de Barcelona.

Este joven crítico y especialista de marketing creó en el 2015 la comunidad Gastrobarna dónde hoy, sus más de 85mil seguidores en Instagram, no se pierden ninguna recomendación sobre locales, especialidades y tendencias gastronómicas de la ciudad condal.

“Desde que hemos vuelto a salir a la calle, me gusta mucho ir a El Mirador de Can Cases porque tiene unas vistas espectaculares” nos cuenta estos días, que todos tenemos ganas de volver a salir y descubrir nuevos lugares.

Alejandro se conoce muy bien cada rincón de la ciudad y la define como muy cosmopolita. Quizás por ello una de sus lámparas preferidas de Faro Barcelona es la LAMPANOT. Es una lámpara portátil cuyo diseño está basado en el dibujo de las baldosas del barrio del Eixample, el PANOT, que rinde homenaje a la época modernista de la urbe. Como es portátil, puede llevársela allá donde vaya y elegir cuál de las 3 intensidades es la mejor para cada ocasión.

Sus fotografías son coloridas, alegres, tienen mucha luz y responden a ese carácter mediterráneo “extrovertido y alegre” que le caracterizan:

“Para mí la luz es el factor más importante cuando hago las fotografías de mi perfil. Siempre busco la luz natural, pero si no es posible, aquella que transmita lo mismo que siento yo al probar el plato”

Cuando cocina - nos comenta que prefiere hacerlo para pocos invitados - también necesita “muchísima luz” y por ello tiene instaladas tiras LED perfectas para iluminar la encimera.

Si le preguntamos por su sitio preferido nos dice que tiene muchos, pero al primero al que fue justo al terminar el confinamiento es el restaurante Koh-Ndal “porque le debía una cena a una amiga y es mi tailandés preferido”. Para leer más sugerencias podéis ojear las páginas del catálogo de Faro Barcelona The Collection Magazine, que cuenta con una guía de Barcelona y una selección de sus recomendaciones.

Allí hemos unido lo mejor de una ciudad moderna y diversa con diseños de luminarias versátiles para seguir iluminando las pasiones de su gente, también entre fogones.

También puedes leer la entrevista completa aquí: