Iluminar la cocina con lámparas Faro Barcelona

La cocina es una de las estancias de la casa que más se reforman. A veces cuesta encontrar luminarias que encajen con el estilo de la cocina y que consuman poco.

Para este loft de cocina abierta al salón, el equipo de Segah. Designs and Projects, encargado del proyecto y del resultado final, escogió las lámparas de Faro Barcelona para la iluminación de la cocina.

faro barcelona ilumina la cocina Este ático cuenta con un amplio ventanal que da al balcón y que hace que entre una gran cantidad de luz natural. Sin embargo, al ser una cocina bastante alargada era necesario nutrirla con una iluminación adecuada para que no quedaran sombras y se pudiera cocinar y reunirse cómodamente.

Para la iluminación general se han usado empotrables redondos de LED de luz natural (4000K) que provocan una sensación regular y uniforme en toda la estancia. Para reforzar la luz en la isla de la cocina el aplique LINK de un foco, diseñado por Estudi Ribaudí, se usa para enfatizar el revestimiento metalizado de la pared decorativa y dar luz extra.

tempo ilumina la mesa de la cocina En la mesa, tres colgantes TEMPO, de color negro y con el interior dorado, proporcionan la calidez necesaria para disfrutar de una buena sobremesa. Los colgantes mantienen la horizontalidad de la cocina, pero a la vez rompen un poco la estructura ya que es el único elemento que sobresale al igual que lo hace la mesa, un poco más ancha que la isla.

El color negro de las luminarias contrasta con el blanco puro de la cocina, complementa con la madera de las superficies y combina con el color de las sillas.