HOOK logra apadrinar una escuela en Zambia

Zambia, país africano situado en el centro-sur del continente, es hoy, una de las regiones más pobres del mundo.

Dos terceras partes de la sociedad vive en la pobreza trabajando en el campo y la minería, y aunque las cifras de escolarización no son bajas, sí que lo es el número de niños que abandonan los estudios para buscar trabajo, comida o ayudar en casa.

Con esta situación de talón de fondo, la ONG de origen escocés Mary’s Meals tiene en marcha uno de sus proyectos: a través de alimentos autóctonos sirven cada día un ‘porridge’ a más 134.000 niños que asisten a sus escuelas asegurando un plato de comida al día y la asistencia a clase. Una labor que llevan a cabo en más de 18 países desde hace 17 años y que Faro Barcelona quiso respaldar con el lanzamiento de la lámpara ecológica HOOK. Con cada venta de esta luminaria una parte se destina a ayudar uno de los proyectos de Mary’s Meals, y en este último año nos propusimos hacerlo en una escuela de Zambia.

¡Reto conseguido! 207 niños y 186 niñas se han beneficiado de las aportaciones durante todo un curso en la Escuela de Dumisa, que se encuentra en el distrito de Chipata. Como Olivia, una alumna que tiene muy claro que quiere seguir estudiando y que agradece comer en la escuela “El ‘porridge’ me ayuda a concentrarme’.

Comprometidos con ayudar aquellos que lo necesiten y lograr construir un mundo más justo y sostenible, seguiremos colaborando con Mary’s Meals y su labor de alimentar y formar a todos los niños. HOOK es una lámpara que fue diseñada para reducir el impacto ambiental, que se embalsa en la Fundació El Maresme y que, además, llena platos, sonrisas y futuros.