AccueilDécouvrezStoriesNous avons assisté à la 1ère conférence sur l'éclairage dans le secteur hôtelier
retournez à

Nous avons assisté à la 1ère conférence sur l'éclairage dans le secteur hôtelier

30 Jul 2014
El Cluster de Iluminación CICAT con la colaboración de la Asociación de Empresas de Diseño Español RED, fueron los encargados de organizar la I Jornada de Iluminación en el Sector Hotelero que se celebró el pasado 17 de julio en el Hotel Porta Fira de L’Hospitalet de Llobregat.

jornada-iluminacion-sector-hotelero-cicat



Durante la jornada, se reunieron diferentes actores clave que intervienen en el proceso de un proyecto de iluminación: diseñadores, interioristas, lighting designers, hoteles y fabricantes. Todos con una intencionalidad clara, debatir las problemáticas que surgen en dichos proyectos para poder plantear soluciones de forma conjunta. Iván Meana, Asesor Técnico de Proyectos Lumínicos de Faro Group, fue el encargado de representarnos en el debate final que cerró la jornada.

En una primera parte, diferentes interlocutores se encargaron de ofrecer a los asistentes su punto de vista sobre la iluminación en el sector hotelero, cada uno de ellos atendiendo a sus necesidades. Desde el punto de vista del hotel, se planteó qué criterios se utilizan en el momento de decidirse por un proyecto de iluminación, atendiendo a factores económicos, pero también de calidad, catálogo de producto o resolución de incidencias.

La eficiencia energética es otro de los temas planteados durante la jornada, que se reflejó en varias presentaciones. Por una parte, se presentó un caso práctico sobre la amortización del LED al realizar una sustitución de luminarias en un hotel; y por otra parte también, la mejora económica que supone la instalación de detectores de presencia u otros automatismos inteligentes.

Otro de los puntos importantes de la jornada estuvo a cargo del estudio Manuel Torres Design. De la mano de la diseñadora Esther Márquez, todos los asistentes pudieron conocer las tendencias de futuro en iluminación hotelera. Finalmente, se realizó la presentación el Contract enfocado al sector iluminación, donde Júlia Farré (Asesora de Internacionalización en el CICAT) dio algunas de las claves para el éxito en el sector hotelero.

debate-en-la-jornada-iluminacion-sector-hotelero



La segunda parte de la jornada estuvo protagonizada por un debate en el que participó Iván Meana, quien recalcó la importancia de la confianza en el interlocutor para poder cerrar un proyecto lumínico. Otro de los aspectos que se enfatizaron por parte de los prescriptores es la necesidad de tener a su disposición material de comunicación y márqueting.

Una de las conclusiones del día es que para el sector hotelero el precio es un elemento clave, pero siempre vinculado al servicio. Partiendo de la confianza del interlocutor, el servicio debe estar presente ya en la fase de preventa ofreciendo un asesoramiento técnico personalizado; pasando por la venta, en la que adquieren mucha importancia los plazos de entrega; finalizando en el servicio postventa y la capacidad de resolver posibles incidencias.