Faro Barcelona se compromete con el diseño honesto y sostenible en el nuevo catálogo 2021

Aprender de las dificultades del 2020 y mirar hacia adelante. Con esta declaración de intenciones la marca de diseño de iluminación y ventilación Faro Barcelona presenta su nuevo catálogo.

En él predominan diseños más responsables con el medio ambiente y que aportan valor a las personas. La adaptabilidad y la funcionalidad de las luminarias es uno de los emblemas de la marca.

Nueva llamada a la acción Un buen ejemplo de ello es la luminaria portátil FUJI, de Isaac Piñeiro. Con un diseño de estilo oriental permite funcionar como lámpara colgante y como lámpara de sobremesa. Una propuesta con la que “jugar” entre las distintas posiciones de la pantalla y colocar en espacios tanto interiores como exteriores gracias al índice de protección contra lluvia y polvo. Se recarga fácilmente con un cable USB.

Esta adaptabilidad en los espacios también está pensada para proyectos. Con el aplique DOMINO, diseñado por Aldanondoyfdez, Faro Barcelona nos permite orientar la lámpara en cuatro posiciones con una apertura de la luz distinta en cada una de ellas. Como está fabricada en yeso, se puede pintar del mismo color de la pared para quedar totalmente integrada en el espacio.

¡Salgamos fuera! Para iluminar y decorar los espacios exteriores nos esperan propuestas como la colección BROT, de Yembara. El diseño y la sofisticación se traslada también al jardín o la terraza con estos modelos minimalistas y modernos. Además, incluyen una versión con cable para facilitar su instalación y movilidad. Faro Barcelona nos sorprende este año con sus dos primeras colecciones de «urban lighting»: las series RUSH y SCREEN. Apostando por la tecnología y la versatilidad, ambas cuentan con las versiones en farola, sobre muro y baliza y con distintas características lumínicas pensadas para unir lo mejor de la iluminación urbana y trasladarlo a los espacios híbridos como entradas comunitarias y zonas de paso en urbanizaciones u hoteles. En este sentido, también presenta novedades en la iluminación técnica con las luminarias NESO HOLE para el sistema de carriles magnéticos NESO, que permite crear las series específicas para cada proyecto con instalación empotrada, suspendida y de superficie. También adaptable a proyectos son las nuevas tiras LED con múltiples aplicaciones decorativas que pueden ser instaladas en esquinas o haciendo formas, y que emiten una luz con efecto neón. Son totalmente versátiles.

En ventilación, donde la marca es líder en Europa han ido un paso más allá aplicando la tecnología IOT (Internet of Things) en la mayoría de sus modelos. Gracias a esa opción, el ventilador puede ser controlado a través del móvil o del sistema domótico del hogar. Como diseño nuevo destaca el ventilador COPPER, una versión modernizada de la mítica colección JUST FAN que cuenta con un motor de cobre.

En definitiva, Faro Barcelona quiere seguir iluminando tanto espacios domésticos como profesionales con el mejor diseño e innovación. Este nuevo catálogo es el resultado de un equipo optimista y exigente, convencido que 2021 será un año para brillar.

Nueva llamada a la acción