Faro Barcelona ilumina estas 3 residencias

Baobarq es un estudio de arquitectura y diseño de interiores encargado de estas 3 residencias. Dos situadas en Madrid y la tercera en Ibiza.

ibiza_iluminacion_exterior_dia

La primera casa, situada en la isla blanca, ha sufrido una reforma integral tanto por dentro como por fuera. El edificio data de la década de los 70 y por ese motivo se respeto la esencia de esta y se planteó una iluminación indirecta en las zonas comunes. La fachada está iluminada de tal forma que se enfatiza la escenografía de cada uno de los ambientes: acceso principal, jardines, escalinata y zonas interiores comunes.

ibiza_iluminacion_exterior

Los apliques LACRE se integran en los muros de piedra seca ibicenca y dan luz a la entrada principal.

En la escalinata principal se han instalado los empotrables SEDNA-2 en gris oscuro. Para el jardín, las estacas TONI de Alegre Design permiten resaltar elementos decorativos, así como marcar el recorrido.

ibiza_casa_iluminacion_interior

Para terminar esta residencia, los apliques OSLO de yeso son los responsables de la iluminación de las zonas comunes de interior. Su estructura simple y elegante encaja con el espacio y permite crear una atmósfera cálida sin muchos ornamentos.

Si nos trasladamos a la capital podremos ver dos de los proyectos de Baobarq. El primero se trata de una reforma integral en una casa unifamiliar de dos plantas situada en una colonia histórica de Madrid.

madrid_residencia_1_radon

El objetivo del proyecto era convertir esta vivienda de los años 60 en una casa con espacios diáfanos, zonas comunes en la planta baja y aprovechar la luz natural.

madrid_1_cocina_radon

La iluminación de la vivienda se ha realizado con los apliques de pared OSLO para el interior y LACRE de color gris oscuro para las fachadas exteriores.

Para el interior, se han instalado los focos RADON, de color blanco y orientables, en los falsos techos. Además, las tiras de LED aportan un poco más de luz, aunque se han integrado en los fosos, quedando parcialmente ocultas, aportan un extra de luz en las habitaciones.

madrid_1_bano

La última de las residencias se encuentra en el centro de Madrid y en esta ocasión el encargo era una reforma parcial.

El objetivo era convertir las habitaciones en espacios más funcionales, especialmente los baños y la cocina.

iluminacion_cocina_madrid2

Algunos tabiques se han eliminado para que la luz natural se reparta de forma más eficiente. Para aportar luz al espacio cuando la luz natural no es suficiente, los empotrables RADON orientables de color blanco han sido los escogidos para estas zonas comunes.

iluminacion_hogar_empotrables_radon_madrid2

El color blanco de la iluminación y las paredes se ha completado con paredes con papeles estampados que aportan color y modernidad al conjunto de la residencia.

iluminacion_bano_radon_empotrable

Fotografía: Álvaro Parra