Faro Barcelona ilumina el salón de baile de Casa Decor

Tao Iluminación es el encargado de iluminar el espacio llamado “Salón de Baile” en la nueva edición de Casa Decor Madrid. Para ello ha escogido luminarias Faro Barcelona para reforzar la idea y el estilo de ese rincón.

Como inspiración The Corner Group, la constructora, se ha basado en los salones de baile de 1903 hasta la actualidad. “Espacio diáfano con una buena iluminación, mobiliario perimetral y un vació central para el baile” bajo esta premisa nace este rincón.

faro_barcelona_casa_decor_2018

El baile y en especial el ballet es el protagonista de este espacio lleno de luz. Para dar sensación de movimiento e inspirado en los chandeliers, la habitación cuenta con 4 columpios suspendidos.

La geometría se traslada del techo al suelo, aportando dimensión y complejidad al salón. La distorsión del cristal hace que la luz juegue en la estancia y cree reflejos. Por ese motivo se han escogido 5 lámparas colgantes ERMA cuyo cuerpo de cristal acentúa la teatralidad de la estancia.

El objetivo de The Corner Group es crear “un espacio diáfano con una buena iluminación, mobiliario perimetral y vacío central que permita el desarrollo de la danza”.

En la entrada, la sobremesa HOSHI da la bienvenida al visitante con una luz cálida y tenue que invita al paso.

El resultado es un salón de baile moderno y a la vez contemporáneo que combina movilidad, luz y ballet.