Faro Barcelona ilumina el proyecto de Elena Castells

Un hogar debe ser un espacio cálido y confortable, por ese motivo Elena Castells se adecua a las necesidades de cada cliente y elabora un estudio lumínico para definir y conseguir ambientes únicos y hogareños.

Para esta vivienda particular de 300m2 en Barcelona, la interiorista ha optado por materiales cálidos como la madera y colores neutros que le dan a toda la casa una sensación de modernidad y serenidad.

La casa cuenta con 4 plantas distribuidas del siguiente modo: un sótano con sala de juegos para los niños de la casa; una planta principal con cocina, salón y librería; una segunda planta con cuatro dormitorios y un magnífico solárium en la cubierta.

Para la iluminación general, se han usado empotrables LED que se integran al techo y permiten camuflar los puntos de luz que solo se hacen visibles cuando se necesitan.

En el comedor dos colgantes CRATER en oro y negro iluminan la larga mesa y se recortan sobre el gran ventanal que aporta luz natural a toda la estancia.

En la zona del salón, encontramos el aplique STELLA cuya pantalla de tela difumina la luz y crea una iluminación tenue. El brazo de esta lámpara es ajustable tanto horizontal como verticalmente ideal como luz de apoyo.

Cerca de la librería, la lámpara de pie LUPE, diseñada por Jordi Busquets, mantiene la estética del conjunto y su cabezal puede regularse y ajustarse a las necesidades de cada miembro de la familia.

lupe_pie de salon_libreria Elena Castells destaca en el mundo del interiorismo por su cuidado de la luz, una de sus señas de identidad como interiorista. Tal y como ella dice “Un proyecto sin luz es como una montura sin diamante”

En el rellano, el proyector NAN resalta los cuadros de la escalera, aportando puntos de luz decorativa que refuerzan la general.

nan_proyector En el dormitorio principal destaca los apliques negros BERNI con lector LED. Una iluminación especialmente pensada para el cabezal del dormitorio que actúa como luz de ambiente o de lectura. Estas luminarias son un diseño de Nahtrang.

De Nahtrang también son los proyectores LINK que dirigen su luz hacia las estanterías y la televisión. Es importante iluminar correctamente la televisión para evitar fatiga visual o visión cansada.

Por último, la sobremesa BLISS con estructura de madera complementa la iluminación del dormitorio.

bliss y link dormitorio En la habitación infantil predominan las luminarias de estilo industrial. En la cama el aplique CELIA con su brazo articulado facilitan la lectura en la cama. Y no podía faltar el flexo GRU en el escritorio para facilitar la concentración y estudio.

gru_iluminacion-escritorio El resultado es un espacio atemporal, elegante, moderno y práctico.

boo