Faro Barcelona ilumina el nuevo espacio gastronómico La Cuina de la Boqueria



La Cuina de la Boqueria es más que un espacio gastronómico, es un lugar multifuncional y, como tal, requiere de una iluminación que tenga en cuenta las diferentes zonas y tareas que se van a desarrollar. Bajo esta premisa, el Director de Proyectos de Faro Barcelona, Iván Meana, ha concebido este proyecto de iluminación integral.

iluminacion-custom-entrada La entrada es el acceso principal a uno de los espacios más importantes, la cocina. Para iluminarla se ha diseñado una luminaria de suspensión con forma ovalada, custom made, fabricada en hierro bruto barnizado y con lámparas de filamento LED decorativas, para lograr una iluminación confortable y cálida. Sin duda, se trata de una luminaria de gran presencia y un anticipo de la iluminación de todos los espacios que refleja la singularidad de cada zona.

Para iluminar la cocina, se han utilizado proyectores de carril NAN suspendidos en versión negra que se integran a la perfección con el resto de mobiliario y decoración de esta zona. Cinco proyectores situados a cada lado, permiten dirigir la luz hacia los espacios de trabajo de cada momento.

Cerca de este espacio, resalta una pared de obra vista iluminada con tiras de LED de 2700K de iluminación rasante. Esto es algo común a todos los espacios donde este tipo de pared tiene presencia, consiguiendo una iluminación que complementa al resto.

Uno de los espacios más importantes en La Cuina de la Boqueria es el comedor. Para esta zona se han diseñado también luminarias decorativas custom made: un perfil circular en hierro bruto barnizado de grandes dimensiones, en sus 120cm de diámetro se han combinado dos tipos de iluminación para utilizarlas según los requerimientos del momento.

iluminacion-zona-comedorLámparas de filamento LED regulables de 5W aportan el toque decorativo y crean una iluminación cálida y confortable; mientras que lámparas LED de 8W 2700K con una apertura de 60° proporcionan una luz uniforme, perfecta para tareas de trabajo.

iluminacion-teatral-columnas-pilares También se puede dotar a un espacio de cierta teatralidad gracias a la luz. Esto se ha logrado con la iluminación de dos elementos arquitectónicos, que, además de crear un efecto decorativo también los dota de relevancia en el espacio. Unos empotrables de LED cálidos dibujan las columnas blancas gracias al ángulo de apertura de 10°, luz de acento para iluminar un elemento que destaca por su gran altura.

Este efecto de teatralidad también se ha utilizado para iluminar los pilares de obra vista. El empotrable LED CURTIS cuenta con óptica asimétrica, de esta forma se desplaza la luz hacia la columna y evita el deslumbramiento.

En esta zona de techo bajo se han utilizado plafones de superficie NAN, gracias a las lámparas LED de 100° de apertura, se logra una iluminación uniforme perfecta para las reuniones que se puedan realizar en este espacio.

iluminacion-zona-bajo-techoEl baño cuenta con iluminación decorativa y funcional. En la zona exterior se ha colocado un aplique MARLIN; para el interior, se han usado dos tipos de luminarias. Como luz general se coloca el empotrable NEU con lámparas LED de 8W; que cede todo el protagonismo a la luz decorativa que proporciona la suspensión ALMA, situada al lado del espejo y que cuenta con una lámpara de filamento LED decorativa como fuente de iluminación.

iluminacion-zona-banoUnos empotrables CROSBY LED son la luz de señalización en la escalera que da paso al comedor. Todos los detalles se han cuidado al máximo en este proyecto de iluminación integral para atender a las diferentes necesidades lumínicas.

foto-general-proyecto-cuinadelaboqueria