Euroluce, una experiencia para todos los sentidos

Del 9 al 14 de abril participamos por quinta vez en Euroluce, el espacio dedicado a la iluminación del Salone del Mobile de Milano.

Es una de las ferias más importantes del mundo del mobiliario y la iluminación y contó con más de 1.150 compañías internacionales dedicadas al diseño, el gran reclamo del certamen.

Viajamos a Milán con una puesta en escena de Michaela Mezzavila, que fue la encargada de diseñar el stand bajo el concepto de bienestar, energía, compromiso y consciencia. De espacios abiertos y materiales cálidos, el espíritu de Faro Barcelona se podía sentir en cada rincón del stand. Un entorno ideal que completamos con la colaboración de ENEA y sus taburetes. Los visitantes, arquitectos, diseñadores e interioristas entre otros pudieron disfrutar de nuestras últimas propuestas en un distendido ambiente. Modelos como LE VITA, PURE, MOOD, LE PETIT, HOOK, BRONX, MASK O LOTUS en luminarias y JUST FAN o POLEA en ventilación, triunfaron entre una gran oferta.

Bajo el lema “Living on the bright side” queríamos transmitir de una forma fresca y original nuestra visión del diseño de objetos. Convencidos de que estos son mucho más que eso, que transmiten emociones y nos identifican, creamos distintos perfiles para cada estilo de vida. Podéis descubrirlos aquí. Espacio de innovación

La creatividad y la tecnología también fueron protagonistas en nuestras propuestas. Se presentaron modelos e ideas en plena etapa de desarrollo para conocer el punto de vista de nuestros clientes.

Pero, sin duda, uno de nuestros principales reclamos fue la presentación del proyecto MAKE IT. Una lámpara portátil totalmente personalizable gracias a la impresión 3D que se puso en marcha en la misma feria, donde estuvimos imprimiendo distintas carcasas a lo largo del encuentro. MAKE IT permite comprar la base, diseñar el difusor e imprimirlo en una impresora 3D preparada para ello. O, si no se dispone de los programas, elegir entre alguno de los diseños que en Faro Barcelona hemos preparado.

Y, para terminar la experiencia sensorial de nuestra propuesta, también contamos con unas gafas de realidad virtual dónde poder contemplar los diseños en un espacio residencial real y conocer todos sus detalles. Lo hicimos con la tecnología “BIM as request”, un método colaborativo y de práctica integrada que permite trabajar conjuntamente fabricantes, arquitectos, ingenieros etc para la ejecución de los proyectos. ¡Fueron unos días muy intensos y felices! Y quisimos aprovechar el fervor que se vive en la ciudad durante el Fuorisalone con dos actividades en el Brera Design District: la exposición de Centre del Disseny y Cluster Habitat, y el showroom de HUS Milano.

En definitiva, Euroluce 2019 fue una semana llena de inspiración, emoción y diseño. Otra gran cita para acercarnos más a todos aquellos que sienten y disfrutan como nosotros del lado más “bright” de la vida.