InicioDescubreStories¡Reabrimos el Showroom Espacio Princesa!
Volver

¡Reabrimos el Showroom Espacio Princesa!

03 Jun 2022

Con motivo de nuestro 75 aniversario, hemos abierto de nuevo el Showroom ubicado en la calle Princesa nº52, en pleno barrio del Born de Barcelona. Apostando por el bienestar de las personas con la apertura del nuevo Lighting Lab. 

 

 

Desde Faro Barcelona hemos reabierto con una imagen y una intención totalmente renovada y en línea con la actual estrategia de la compañía. Un espacio donde poder vivir y entender el diseño desde una perspectiva más consciente y respetuosa con las personas y el planeta, que representa una clara apuesta por el ecodiseño y, muy especialmente, por el bienestar de las personas. En este sentido, hemos abierto un nuevo espacio bajo el nombre de Lighting Lab, donde es posible descubrir y experimentar los beneficios de una luz de calidad gracias a los avances tecnológicos, de control y conectividad. En él se presentan distintas soluciones de lo que se denomina luz centrada en las personas o luz integradora.

 

 

Los últimos avances tecnológicos permiten explorar la luz y ampliar el valor que esta aporta en proyectos de iluminación, poniendo, a su vez, el foco en reducir su impacto medioambiental, y muy especialmente, en contribuir a mejorar el estado de ánimo de las personas.

 

Human Centric Lighting

 

Esta visión holística se resume en el concepto de Human Centric Lighting, cuya iniciativa busca simular en cada momento los niveles de la luz solar a la iluminación artificial, exportándolo a los espacios interiores, garantizando así un alto grado de confort visual y emocional. En este sentido, la luz, su intensidad y la temperatura de color juegan un papel fundamental en el estado de ánimo, la actividad y el sueño de las personas.

 

 

Lighting Lab es el espacio donde poder conocer toda la nueva colección Architectural. Se trata de soluciones técnicas innovadoras, centradas en la domótica, que contribuyen a mejorar su eficiencia energética, pero que también incorpora otros recursos que permiten crear el escenario lumínico perfecto. Esto es posible gracias a su completa colección con infinitas posibilidades de iluminación, diferentes ópticas, altos CRI, diversas temperaturas de color, variedad de tamaños, acabados y formatos.

 

Todo ello para ofrecer la mejor solución de iluminación que garantice el máximo confort visual y un mayor control de deslumbramiento, así como una luz eficiente y de calidad.

 

Lighting Lab, experimentando con la luz

 

Lighting Lab es un espacio de trabajo pensado para que arquitectos, lighting designers y otros profesionales de la iluminación puedan conocer las múltiples posibilidades que ofrece la luz. De la mano de un equipo de expertos de Faro Barcelona, que ofrecen la más completa variedad de soluciones lumínicas que combinan diseño y tecnología. 

 

Todas estas propuestas de iluminación maximizan su rendimiento y eficiencia, gracias a la incorporación del Smart Lighting, es decir, control y la conectividad. Una aplicación que ofrece la posibilidad de generar todo tipo de efectos de luz que pueden incidir de forma directa en aspectos visuales, psicológicos y fisiológicos del usuario.

 

 

Túnel de la luz, aplicación LED digital 

 

Asimismo, también se puede visitar el Túnel de la Luz, un espacio en el que, a partir de una aplicación LED digital, pone a disposición múltiples opciones y alternativas de color, intensidad y velocidad de la luz. Una tecnología desarrollada por proto pixel que pretende ser una propuesta inmersiva que completa la experiencia para que los usuarios puedan experimentar, tocar, probar y sentir la luz.  

 

 

“Hemos dividido el espacio en una zona más decorativa y otra más experimental. El diseño es nuestro lenguaje, pero ahora la compañía impulsa una nueva política de proximidad, apostando por el ecodiseño y centrándonos en las necesidades de nuestros usuarios, en sus proyectos de iluminación. Las necesidades han cambiado y en Faro Barcelona nos adaptamos continuamente, para ofrecer las mejores soluciones”, comenta al respecto Xavi Martín, CEO de Faro Barcelona, quien confirma que el nuevo espacio en Barcelona pretende ser un espacio abierto y colaborativo.

 

Desde Faro Barcelona reforzamos la apuesta por una luz de calidad al servicio del bienestar de las personas. ¿Te gustaría poder visitarlo? En este enlace podrás agendar una visita con nuestro Showroom Manager ¡Te estamos esperando!