InicioDescubreStoriesGran acogida de la lámpara 1968 en su presentación en Biosca&Botey
Volver

Gran acogida de la lámpara 1968 en su presentación en Biosca&Botey

05 May 2016

Faro Barcelona ha presentado en exclusiva en Biosca&Botey su última luminaria, el diseño de Jordi Busquets, 1968. En el acto celebrado para la prensa, el diseñador junto con el equipo de desarrollo de producto de Faro Barcelona ha explicado el proceso de creación de esta luminaria que es 100% de fabricación española.

presentacion_1968_biosca_botey

"1968 es mi época, aquella que conjuga tradición y modernidad", Jordi Busquets iniciaba así su speech. Su intención en todos los diseños que crea es despertar emoción en las personas, de ahí que 1968 se base en objeto icónico de aquel momento, la televisión. Una luminaria de formas redondeadas, muy cálida y que se integra a la perfección en todos los ambientes.

jordi_busquets_explica_creacion_1968

A nivel productivo, se destacó el contraste entre el artesano que trabaja la madera y que cuida todos los aspectos, con la integración de procesos productivos modernos como sería el 3D printing en las patitas de la pieza. Además, otro guiño a la modernidad se consigue con el uso de LED regulable como fuente de luz, que permite adecuar la iluminación a la necesidad del momento.

presentacion_1968

Durante la presentación, se pudieron ver algunos vídeos de los diferentes procesos; así, como muestras de la lámpara en sus diferentes fases, desde los primeros bocetos originales y las muestras de tela hasta las primeras patitas impresas.

bocetos_lampara_diseno_1968

Biosca&Botey resultó ser el lugar ideal para que los asistentes pudieran conversar sobre diseño e iluminación en un ambiente distendido y en pleno centro de Barcelona.

Muchas gracias a todos por asistir y por el recibimiento dado a nuestra última lámpara de diseño.

final_presentacion_1968_biosca_botey