InicioDescubreStoriesFaro Barcelona se une a la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación, APDI
Volver

Faro Barcelona se une a la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación, APDI

 

La afiliación de Faro Barcelona a la Asociación Profesional de Iluminación constituye un paso hacia adelante para la firma en su objetivo de promocionar la cultura de la Luz, ofreciendo las soluciones más innovadoras desde el respeto hacia el medio ambiente y con la mirada puesta en el bienestar y la felicidad de las personas que están en contacto con su marca y productos.

 

La empresa española, líder en iluminación y ventilación, se ha unido a la asociación APDI, una plataforma que aúna a profesionales de la iluminación arquitectónica, que destacan por su desarrollado sentido visual y por su capacidad de satisfacer las necesidades estéticas y funcionales de cada proyecto.

 

La APDI nace a finales de 2018, fundada por un reducido grupo de diseñadores de iluminación que deciden unirse para crear una asociación con visibilidad que apuesta por el reconocimiento institucional de la profesión. En su defensa por la "cultura de la luz”, la APDI rinde homenaje a la excelencia y la calidad en los proyectos de iluminación en beneficio de la sociedad. Esta causa fundacional sigue siendo vigente a día de hoy.

 

Actualmente, la APDI cuenta con 140 socios y su objetivo es fomentar la profesión del diseño de iluminación y establecer los criterios para mejorar la iluminación de nuestras ciudades y espacios para lograr una óptima expresión del diseño arquitectónico, teniendo muy en cuenta el adecuado empleo de los recursos energéticos y el bienestar de los usuarios.

 

Esta filosofía comulga con las directrices de Faro Barcelona, empresa familiar fundada en 1945 en Barcelona. En sus 75 años de trayectoria, Faro Barcelona se ha consolidado como una de las principales empresas del sector de la iluminación y de la ventilación.

 

Actualmente, la firma exporta a más 130 países y da servicio a 7000 clientes. Cuenta además con showrooms en París, Milán, Tokio, Madrid y Barcelona.

 

Faro Barcelona promueve un nuevo concepto de diseño accesible y basado en valores como el respeto, el bienestar y la felicidad de las personas, con un profundo respeto por el entorno.

 

En su camino hacia la sostenibilidad, la firma ha puesto en marcha una serie de cambios en los procesos internos con un doble propósito: minimizar el impacto ambiental derivado de su actividad y maximizar su impacto positivo en la sociedad. Algunos de sus compromisos para lograrlo son la optimización de sus procesos de fabricación, así como diseñar productos perdurables en el tiempo, con una mayor durabilidad y una mejor reparabilidad.

 

En su andadura en el sector de la ventilación y la iluminación, Faro Barcelona ha sido reconocida internacionalmente con la adjudicación de numerosos premios por sus diseños: 4 Red Dot Award, 6 German Design Award, 2 If Design Award y 2 Green Product Award entre otros galardones.

 

Sin duda, esta afiliación es un paso de gran relevancia en la trayectoria de la marca y reafirma su apuesta por una luz de calidad pensada para las personas.