InicioDescubreStoriesFaro Barcelona muestra sus novedades para 2014 en HKLF
Volver

Faro Barcelona muestra sus novedades para 2014 en HKLF

03 Nov 2013
Faro Barcelona ha presentado en primicia las novedades para 2014 en la Hong Kong International Lighting Fair 2013, surgidas del talento creativo del equipo de diseño de la empresa y de las colaboraciones con prestigiosos diseñadores. Las líneas de producto, Hogar, Exterior y Ventilación, ofrecen novedades pensando en el diseño y en la funcionalidad. Varias familias dan forma a una colección 2014 que destaca por su estética y practicidad.

Inspirada en la cultura oriental, pero interpretada para ser reconvertida en objeto contemporáneo, la lámpara Akane (diseñada por Pepe Llaudet) sorprende por el minimalismo de su estructura, que abraza la pantalla de pergamino. Destaca por su fácil movilidad y su ligereza. Disponible en dos tamaños, la pieza grande se puede usar como lámpara de pie.

Akane y Lula en el stand de la Hong Kong Lighting Fair 2013

Lula (diseñada por Marina Milà) es una lámpara de sobremesa con aire escultórico. Ligera, de formas suaves, agradable a la vista y austera. La ausencia de elementos superfluos en su diseño, potencia la belleza y el estilo de sus líneas. Presenta cuerpo de acero y pantalla de tejido. Una mirada nostálgica hacia los años 60' e incursiones en la decoración de esa década, han dado como resultado la línea Retro (de Manel Lluscà), que recuerda en formas y colores al estilo del que toma su nombre. Destacan los apliques y sobremesa disponible en diferentes acabados.

Retro y Pluma en el stand de la Hong Kong Lighting Fair 2013

Tan delicado como discreto, Pluma (de Nahtrang) es un colgante que brota del techo ligero y evocador para ofrecer una cálida iluminación. El cuerpo principal, de aluminio, presenta una pequeña rendija vertical por donde se escapa, de forma sugerente, la luz emitida por el LED. La pieza, que tiene una clara intención de conjugar simplicidad y máxima funcionalidad, ofrece un resultado mágico.

En ventilación, aparecen nuevos modelos, versiones en distintos tamaños de los ya existentes y la incorporación de luz en algunas piezas. La novedad se centra en el modelo Wind (diseñado por Jordi Busquets) y en una versión más pequeña del exitoso Eterfan.

Wind, Ikon y Mild en el stand de la Hong Kong Lighting Fair 2013

Para la iluminación del baño la empresa propone dos modelos: Ikon y Mild (de Estudi Ribaudí) que ayudarán a suavizar la dureza de estos espacios y a conseguir un ambiente más agradable.