InicioDescubreStoriesFaro Barcelona, grandes novedades en Hong Kong Lighting Fair 2014
Volver

Faro Barcelona, grandes novedades en Hong Kong Lighting Fair 2014

04 Nov 2014
Grupo Faro ha desembarcado en la Hong Kong Light Fair con las marcas Faro Barcelona y Dresslight como bandera. Con 12 novedades en iluminación interior, 4 en iluminación exterior y 1 en ventilación, Grupo Faro se reafirma como una de las grandes empresas de iluminación que más novedades presenta feria tras feria. Esta ampliación constante del catálogo es fruto del intenso trabajo de investigación y desarrollo del equipo interno de diseño y de las colaboraciones con prestigiosos diseñadores del nivel de Jordi Llopis, Manel Lluscà, Estudi Ribaudí o Jordi Busquets, entre otros.

hong-kong-lighting-fair-faro-stand

Para la Hong Kong Lighting Fair 2014, Grupo Faro ha desarrollado un stand de 75m2 y dos niveles de altura compuesto por distintos módulos abiertos a modo de escaparate. Se trata de una estructura de líneas sobrias y elegantes que aúna espacio expositivo y de networking y que permite apreciar perfectamente tanto las luminarias como la luz que producen.

Faro Barcelona, grandes novedades

Entre las novedades para iluminación de interiores presentadas este año, estas son algunas de las más destacadas que presenta Estudi Ribaudí. Volta es una familia atemporal y serena para espacios elegantes y harmoniosos. Aurea es, según sus autores, un aplique simple, práctico y equilibrado. Con Ovo, proponen un diseño que se integra plenamente en los espacios y los ilumina de distintas formas en un juego visual con múltiples efectos. Precisamente, Salvador Martí, Director Comercial de España y Middle East ha destacado la buena acogida de todos los nuevos productos, en especial de Ovo de Estudi Ribaudí. Por su parte, Manel Lluscà nos trae Room, un aplique elegante y equilibrado, que destaca por su versatilidad y que es capaz de convivir con cualquier tipo de decoración. Swing es un aplique orientable muy versátil y de líneas puras con una doble funcionalidad: aplique y lector de cama. Bajo un aspecto inocente, Swing esconde un laborioso trabajo de desarrollo que lo ha hecho muy práctico, estético y original.

novedades-en-hong-kong-lighting-fair

Diseñado por Jordi Busquets, el colgante Papillon es perfecto para ambientes con exigencias cambiantes de iluminación, Papillon puede dirigir su caudal hacia arriba, hacia abajo o en ambas direcciones. Es una elegante lámpara de pantalla con la difusión de luz orientable. Además de estas novedades, Faro Barcelona presenta también distintos proyectos que complementan familias anteriores. En concreto, los nuevos apliques y plafones de la serie Ring de Manel Lluscà, un kit para convertir en colgante al plafón Cocotte de Jordi Llopis y colgantes de 1 y 5 luces para ampliar la familia Retro, también de Manel Lluscà.

hong-kong-lighting-fair-2014

Entre las novedades para iluminación de exteriores presentadas este año, las más destacadas son el aplique y la baliza Tau, de Manel Lluscà y el aplique View, de Estudi Ribaudí. Finalmente, también presenta la ampliación de la familia Datna con una baliza de 1mt y una farola de 2.5mts diseñadas por Manel Lluscà Por lo que respecta a las novedades en ventilación, Faro Barcelona presenta en la Hong Kong Lighting Fair 2014 una ampliación de la familia Winch de Faro Team. Winch es un ventilador con luz, óptimo para ambientes más coloniales, que da continuidad a las líneas rústicas de su familia de luminarias. Durante esta edición, aparte de fidelizar a sus clientes habituales, se han realizado importantes contactos con grupos fuertes. Según Ana López, Business Development Manager del Grupo, Hong Kong Lighting Fair ha sido un éxito como cada año, una oportunidad única para reunirse con clientes existentes y hacer nuevos contactos de países de Middle East, India, Asia y Oceanía. Ana ha querido destacar, eso sí, que “ahora falta el verdadero éxito… Debemos seguir trabajando duro para que éstos contactos se conviertan en clientes habituales”.