InicioDescubreStoriesColaboración de Faro Barcelona con el tercer curso del Grado de Diseño de EINA Barcelona
Volver

Colaboración de Faro Barcelona con el tercer curso del Grado de Diseño de EINA Barcelona

23 Ene 2023

A mediados de diciembre del año pasado, los estudiantes de tercero del Grado de Diseño, de la asignatura Laboratorios de Creación 2, tutorizada por Àfrica Sabé de la escuela de diseño EINA Barcelona

 

Bajo el concepto “Repensamos la luz del jardín” se hizo una reinterpretación de la luz de los jardines de Can Sentmenat de EINA. 

 

Este proyecto duró 3 semanas y estuvo dividido en 3 sesiones intensivas donde cada grupo iba experimentando con diferentes luminarias cedidas por los fabricantes, entre los que se encontraba Faro Barcelona para replantear la iluminación existente en una parte de estos jardines. 



“Repensamos la luz del jardín” ha permitido a los estudiantes analizar diferentes tecnologías, opciones lumínicas e intensidades; experimentar con los diferentes espacios (fachada de la escuela, el jardín/bosque y escalas que conectan con los pabellones) y plantear nuevas alternativas. Un proceso en el que surgen conversas, reflexiones y situaciones muy interesantes a medida que “jugamos” con la luz.

 

 

Una apuesta por Faro Barcelona para dar a conocer a los estudiantes las posibles opciones que hay en el mercado.

 

Estudiantes participantes en el proyecto: Clara Eugenia Almunía, Marta García, Freya Horemans, Gisela Martinez, Fran Peeters, Anaïs Salmeron, Xiangzhi Tong, Júlia Vitucci.

 

Fotografías: Álvaro Valdecantos Studio