InicioDescubreProyectosVivienda de estilo minimalista chic
Volver
Residencia
Vivienda de estilo minimalista chic

Uno de los últimos proyectos realizados por Ana Escobar Estudio ha sido el de AD House. Una reforma integral y decoración de la vivienda utilizando productos de Faro Barcelona tanto para la iluminación general de la habitación principal, como para los baños y la iluminación ambiental del pasillo/distribuidor.

 

Esta vivienda ubicada en la zona costera de Aguadulce, Almería, se presentaba con un claro estilo mediterráneo, en el que los materiales nobles y ambientes calmados configuran y protagonizan los espacios. Es por eso que el estudio ha querido mantener este estilo pero siempre bajo el lenguaje de su característico “minimalismo Chic”

 

¿Qué es el estilo Minimalismo Chic?

 

Se caracteriza por la ausencia de grandes piezas de mobiliario, y pone énfasis en colores neutros, apostando por materiales nobles, fibras naturales, creando ambientes muy funcionales, futuristas y equilibrados. Aportando practicidad a los espacios sin recargarlo demasiado con elementos decorativos.

 

 

Es por eso que la iluminación tiene un papel muy importante. La clave es poder aportar la máxima luz sin recargar demasiado los espacios.

 

Para ello, se han utilizado los siguientes productos de Faro Barcelona:

 

Iluminación general de la habitación principal

 

Para poder iluminar el espacio sin utilizar elementos que pudieran desentonar con la decoración minimalista, se ha apostado por el uso del plafón de techo HARU en color blanco. Este plafón de forma redondeada es ideal para iluminar espacios modernos.

 

 

 

Iluminación baños

 

El baño es una zona que necesita una buena iluminación, por lo que optaron por utilizar los apliques empotrables HYDE, de diseño sencillo, que queda discretamente integrado en el techo. Se han instalado tanto en blanco como en negro para qué queden perfectamente integrados en el espacio.

 

 

Iluminación ambiental pasillo/distribuidor

 

Para poder conseguir una iluminación ambiental en la zona que distribuye el espacio hacia las habitaciones se ha usado el aplique de pared empotrable NASE en color blanco para la parte inferior de las paredes. Este aplique de pared ideal para iluminación de señalización.

 

Además, se han añadido tiras led para reforzar la iluminación, ya que permiten adaptarse a formas y superficies muy variadas, sobre todo para poder iluminar elementos lineales.

 

 

 

  • Diseño de interiores: Ana Escobar González
  • Fotógrafo: Adam García Pozo de Hani Photography
New call-to-action