InicioDescubreProyectosLuz y claridad en una reforma en Sarriá
Volver
Proyectos
Luz y claridad en una reforma en Sarriá
La arquitecta Elisabet Guasch y el Estudi Nou, han reformado una pequeña vivienda en el barrio barcelonés de Sarrià para una familia de cuatro miembros.

La reforma principal ha consistido en ampliar el paso del recibidor y unificarlo con el salón y la cocina para así aprovechar al máximo el espacio y la luz natural. El resultado es un espacio diáfano con una decoración minimalista y muy mediterránea en colores y detalles.

Como la luz natural es importante en este hogar, la artificial debe cumplir la misma función cuando cae el sol, y por ello encontramos luminarias de Faro Barcelona por toda la vivienda. Dos lámparas colgantes KOMBO en acabado beige visten la encimera de madera de la cocina y unas tiras LED lo hacen bajo los muebles. En las habitaciones, los apliques ORA y BEL, ambos en acabado blanco, están instalados al lado de las camas para proporcionar una luz de lectura. En la entrada encontramos el aplique KAMEN en beige y en la habitación de los niños, a parte de los apliques citados, también la lámpara colgante MARGOT. El pequeño patio interior también es uno de los espacios dónde la iluminación de Faro Barcelona está presente con los plafones TASA y el proyector FOC gris oscuro. Completan el listado los ventiladores ALO en la habitación de matrimonio y el salón, que, aunque no son luminarias, proporcionan comodidad y bienestar durante todo el año y consiguen mantener el estilo cálido de todo el piso. Fotografías de Sara Adroer.
Proyecto: Clos de Sant Francesc
Estudio: Elisabet Gusach y Nou Arquitectes
Productos: KOMBO, ORA y más.