InicioDescubreProyectosLa versatilidad de las luminarias Faro Barcelona inundan de luz este hogar
Volver
Residencia
La versatilidad de las luminarias Faro Barcelona inundan de luz este hogar
El objetivo de este proyecto era crear un hogar confortable y funcional para todos los miembros de la familia. La responsable de este proyecto ha sido Elena Castells Poch y ha vuelto a contar con Faro Barcelona para iluminar este hogar.

“Quería modernizar la casa, pero sin perder su esencia y personalidad, hemos rescatado muchos muebles heredados que tiene un gran valor para ellos” nos cuenta Elena tras preguntarle sobre la reforma.

La distribución siempre juega un papel importante en una reforma y se han creado habitaciones amplias para que todos los miembros puedan disfrutar del hogar y cubrir todas sus necesidades.



Para el comedor se ha usado MINE SPACE. Este colgante de Nahtrang combina varias fuentes de luz y aporta calidez y modernidad al comedor. El uso de esta composición de luz permite jugar con la dimensionalidad del espacio y aportar profundidad.

En el aparador, para reforzar la luz, encontramos la sobremesa HAT con estructura de madera. Los detalles de madera están presentes tanto en el salón como en el comedor y ayudan a crear un espacio cálido y hogareño.



En el salón destacan los colores neutros y las luminarias en negro. El aplique LISE LED sirve para los puntos de luz en la pared central de la sala y los plafones TECTO se han usado para la iluminación general.

En la esquina del salón, el pie LINK de estética minimalista, permite crear un punto de luz en el rincón y es una buena solución para crear diferentes ambientes gracias a la luz.



“La iluminación está muy estudiada y hemos añadido puntos de luz que destacan las texturas de lino de toda la casa, los muebles antiguos y los maravillosos cuadros de la familia” nos explica Elena Castells Poch tras preguntarle sobre cómo ha escogido las luminarias.

Para reforzar la iluminación general los empotrables FRESH quedan perfectamente integrados en el techo y dan una luz cálida y sin sombras perfecta para crear una luz homogénea en todas las habitaciones.



Destaca el rincón verde del salón; este aporta profundidad a todo el espacio y permite introducir un poco de la terraza al interior. Los portátiles CAT en negro cuelgan grácilmente y destacan tanto del fondo como de las vistas.



Si salimos, el aplique BU-OH en blanco ilumina la terraza gracias a sus “ojos lumínicos”. Y para desplazarse de un lado para otro, BOO y su asa sirven como luz itinerante.



En las habitaciones destacan los apliques con luz LED que facilitan la lectura en la cama. El aplique SUAU en negro en una de las habitaciones y SUAU blanco con estante en otro de los dormitorios.



Finalmente, nuestro recorrido termina en el tercer dormitorio, donde la pinza STUDIO en negro le da originalidad y un toque juvenil a la cama con cabecera acolchada.



Proyecto: Vivienda en Barcelona Estudio: Elena Castells Poch Producto: MINE, HAT, FRESH, CAT, STUDIO y más