InicioDescubreProyectosIluminación Faro Barcelona para esta casa en Chile
Volver
Iluminación Faro Barcelona para esta casa en Chile


Esta casa esta ubicada en la costa de Chile, concretamente en Zapallar en el parque Los Boldos. El proyecto ha sido seleccionado por la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018 para la exhibición Young Architects in Latin America.



Ha sido diseñada por el arquitecto Juan Eduardo Salinas junto a Balazs Rose arquitecto colaborador del estudio SUN arquitectos.

La casa se emplaza en un lugar increíble, cuyas visitas de la playa y de la puesta de sol crean una atmósfera difícil de mejorar. La estructura debía conectarse perfectamente con el parque e integrarse con la naturaleza.



Liviana y solida a la vez; su estructura de piedra y hormigón se une a un trabajo de madera y transparencias que la dota de esa ligereza propia de lo sueños.

400m2 que incluyen terrazas, seis dormitorios, cinco baños y una familia de hijos y nietos.

Para iluminar el porche y las zonas comunes encontramos el aplique HOMS cuyo cuerpo se puede ajustar y crear diferentes juegos lumínicos. HOMS de color blanco y minimalista encaja con el espacio y se adapta a esa ligereza que pretende.



En el salón y el comedor se integran a las columnas. Un aplique sencillo cuyo acabado casa perfectamente con la estructura de madera.



Distribuidor: Opendark. Light&Life

Fotografía: Nico Saieh

El proyecto ha sido seleccionado por la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018 para la exhibición Young Architects in Latin America.