InicioDescubreProyectos Cómo el diseño de iluminación puede crear ambientes excepcionales
Volver
Negocio
Cómo el diseño de iluminación puede crear ambientes excepcionales

En cada proyecto de interiorismo, uno de los aspectos más importantes a considerar es la iluminación. En el caso el estudio ATFD ha realizado la reforma del centro de manicura y pedicura ELAN, ubicado en Millennium Plaza, San Salvador. La elección de las luminarias Faro Barcelona fue un factor clave para lograr ambientes excepcionales y una experiencia única para los clientes.

 

diseño iluminación - Elan centro estético

 

Iluminación estratégica: Un toque de distinción en cada espacio


Para ELAN, el objetivo era crear un ambiente relajante y con una sensación de spa. Por ello, se optó por utilizar iluminación indirecta en el perímetro, permitiendo que la luz ambiental fuera más tenue y propiciando una atmósfera acogedora. La iluminación puntual se reservó para zonas de trabajo específicas y para resaltar los productos en exhibición.

 

diseño de iluminación - zona pedicure

 

En el área de pedicure, se utilizaron las elegantes lámparas de plafón OLOT en color blanco, que proporcionan una iluminación suave y difusa, creando un ambiente sereno y relajante.

 

diseño iluminación - entrada

 

diseño iluminación - zona manicure


En las estaciones de manicura y en el área de recepción, se eligieron las lámparas empotrables STAN de Faro Barcelona. Estas luminarias, en color blanco, permiten dirigir la luz hacia puntos específicos, resaltando los productos exhibidos y añadiendo un toque de elegancia y estilo.

 

diseño iluminación - pasillo

 

Diseño y funcionalidad en armonía


La combinación perfecta entre diseño de iluminación y funcionalidad, ofrece una iluminación de calidad y eficiencia energética, cumpliendo con los estándares más exigentes.

 

diseño iluminación - interior Elan

 

Con las luminarias Faro Barcelona, se logró resaltar la identidad de la marca y contribuir positivamente en la experiencia del cliente. La iluminación estratégica y cuidadosamente seleccionada ha sido clave para realzar los espacios, resaltar los productos y brindar un entorno de bienestar y relajación.

 

Diseño de Iluminación: Tres Grados Kelvin @3gradoskelvin 

Construcción: Arq. Roberto Mena Duke @robertomenaduke 

Fotografía: Rafael Arvelo @rafarvelo 

Distribuidor: Emporio Alfa SA de CV