InicioDescubreProyectosCaso de éxito en iluminación interior: Proyecto MYCSA
Volver
Oficina
Caso de éxito en iluminación interior: Proyecto MYCSA

Desde Faro Barcelona estamos muy orgullosos de presentar un nuevo proyecto de iluminación junto de la mano de EMMME Studio.

 

El reto era poder iluminar de una forma integrada las oficinas de la empresa MYCSA para darles un ambiente cálido y hogareño sin perder las necesidades técnicas de iluminación que requiere un espacio tan amplio como son estas oficinas.

 

 

 

¿Cómo conseguir a través de la iluminación dar protagonismo a los espacios? Combinando diferentes tipos de iluminación integrada que permitieran transmitir los valores de las slow home office. Pero ¿Qué es este concepto de Slow home office y qué papel ha tenido Faro Barcelona en la iluminación? ¡Aquí te lo contamos todo!

 

¡Descarga el nuevo Catálogo Architectural 2022! Descubre una luz de calidad al  servicio del bienestar de las personas.

 

¿Qué es el proyecto MYCSA? 

 

Se trata de un proyecto muy ambicioso para diseñar el interior de las oficinas de la empresa MYCSA en Madrid. Este trabajo ha sido una obra nueva en la que el principal reto era poder convertir un espacio muy amplio en un lugar cálido y acogedor, alejado de las oficinas tradicionales con espacios muy cerrados, pocos integradores y con una iluminación muy fría.

 

La idea era poder diseñar un ambiente que transmitiera los valores de las Slow home offices, un nuevo concepto de diseño para trabajar los espacios de trabajo actuales desarrollado por EMMME Studio. Donde el objetivo principal es crear espacios centrados en el bienestar de las personas donde se puedan sentir más felices y cómodos trabajando. 

 

El proyecto era bastante ambicioso respecto a lo que a interiorismo se refiere, ya que la iluminación no solo tenía un papel muy importante a nivel técnico sino también a nivel de diseño. Era necesario encontrar un tipo de luminaria que aportará valor añadido, siendo capaces de resolver las necesidades lumínicas tan diferentes que había.

 

¿Qué tipo de necesidades y retos de iluminación surgieron?

 

El objetivo era que cada zona tuviera su independencia sin dejar de aportar una continuidad al espacio, jugando con que la iluminación en ciertos momentos se convirtiera en protagonista y en otros pasara más desapercibida para sumar valor a otros elementos del diseño como podía ser el mobiliario, la arquitectura, los materiales y la espacialidad.

 


Aquí es donde Faro Barcelona ha jugado un papel muy importante a nivel técnico y de asesoramiento para poder escoger a nivel lumínico las mejores opciones para cada uno de los espacios, consiguiendo plasmar las ideas de ambientes que desde EMMME Studio querían conseguir.

 

 

El principal reto era conseguir todo lo mencionado, sin olvidar que se trataba de un espacio de trabajo con unas necesidades muy concretas y donde la iluminación tiene un peso muy importante para el confort visual de los trabajadores.

 

¿Qué se buscaba con la iluminación interior? Conseguir potenciar los espacios utilizando una iluminación muy técnica pero que al mismo tiempo las luminarias formaran parte de un diseño muy cuidado y representativo de MYCSA para fomentar y poner en valor su estilo tan único. 

 

¿Cómo Faro Barcelona ha podido ayudar en este proyecto de iluminación?

 

Nuestro equipo tuvo claro que era un proyecto dónde la iluminación debía tener un protagonismo propio y con un estilo muy cuidado. Desde un principio se supo que estas oficinas iban a ser un espacio único y acogedor donde cada rincón tuvieses una personalidad propia.

 

¿Cómo conseguir una iluminación cálida sin perder toda la funcionalidad?

 

Gracias a una buena planificación donde la iluminación se ha pensado como una de las piezas principales que ha ayudado a resaltar la figura de cada rincón. Apostando por la combinación de diferentes luminarias, con tonalidades adaptadas a cada punto teniendo en cuenta las necesidades de iluminación que requerían cada espacio concreto.

 

La combinación adecuada técnica y estética en la proporción justa han hecho que se haya podido conseguir crear un espacio de trabajo con un máximo confort visual.

 

¿Qué ha hecho especial este proyecto?

 

El diseño de la iluminación para las zonas de trabajo donde se diseñó una estructura a medida que encajase con un producto estándar como son las luminarias VIA dando respuesta a una planta abierta y con libertad de crecimiento y configuración.

 

Además, esta estructura que se diseñó desde el estudio permitía resolver el hándicap de combinar la iluminación con el resto de las instalaciones vistas, al no haber falsos techos ni suelos técnicos. Convirtiendo lo que a priori podía ser un problema en una virtud.

 

¿Cómo se ha potenciado la iluminación interior de la oficina?

 

Como hemos ido comentando, la iluminación ha sido la gran protagonista para conseguir dividir las diferentes áreas sin perder la continuidad, aportando el máximo confort en aquellas zonas más de descanso y la máxima iluminación en aquellas zonas más enfocadas a trabajo.

 

A continuación, te explicamos un poco cómo se ha planificado la iluminación:

 

  • Zonas de trabajo

Para las zonas de trabajo se ha optado por utilizar diferentes luminarias combinadas para conseguir el máximo confort lumínico.

 

En las zonas donde se encuentran las mesas de trabajo se han utilizado las luminarias VIA, ideales porque no producen deslumbramiento consiguiendo una iluminación mucho más directa.

 

Para las salas de reuniones se ha utilizado la lámpara colgante MUTE diseñada por Nahtrang, que consigue promover la concentración y evitar la fatiga. Gracias a su cuerpo PET reciclado absorbe la reverberación del sonido y su difusor de cristal hace que se suavice la luz, produciendo un gran confort visual.

 

 

 

  • Zonas comunes

Para las zonas más generales se ha apostado por una iluminación mucho más cálida consiguiendo ambientes más relajados. Para ello, se han utilizado los portalámparas colgantes ART dando un toque muy moderno y actual que ha quedado perfectamente integrado dentro de la decoración.

 

En la mayoría de las zonas se ha apostado por una luz indirecta en techos o en paredes gracias a las tiras de led. 

 

En algunas zonas como la cafetería se ha utilizado el proyector de carril STAN, perfecto para aportar luz directa en las mesas y al mismo tiempo crear una iluminación más ambiental en el resto del espacio. Además, se han escogido diferentes luminarias de la misma familia STAN como la lámpara colgante STAN para iluminar de forma uniforme zonas como las salas de reuniones. El hecho de haber escogido una misma familia ha permitido conseguir el mismo estilo en todo momento.  

 

 

  •  Recepción

En la recepción se ha optado por utilizar diferentes luminarias en función de la necesidad concreta que había. Para la zona de las mesas se han utilizado cuatro luminarias colgantes DANKA LED, de estilo minimalista que permite crear una luz ambiental perfecta para este tipo de zonas. Gracias a su estilo moderno y desenfado ha permitido integrarse perfectamente dentro del espacio.

 

Para reforzar y conseguir una iluminación indirecta, queríamos destacar la forma en cómo se han trabajado las tiras de led para conseguir resaltar el logotipo de la marca y el perfil de las escaleras, ¡consiguiendo un resultado espectacular!

 

 

 

¿Por qué EMMME studio se decidió por Faro Barcelona?

  • Por la oferta de producto
  • El asesoramiento y acompañamiento del equipo técnico y comercial aportando soluciones no solo antes del proyecto sino durante la ejecución.
  • La disponibilidad de todo el equipo pese a la complejidad del proyecto.

 

El proyecto MYCSA ha sido un gran reto que ha cumplido todas las expectativas en cuanto a la iluminación. Gracias a la combinación del trabajo del equipo de EMMME Studio con nuestros conocimientos y experiencia sobre iluminación hemos conseguido crear un espacio mágico, único y sobre todo confortable.

 

¿Quieres que te ayudemos a conseguir los mismos resultados? ¡Contáctanos! Estaremos encantados en poder formar parte de tu proyecto.

 

New call-to-action