InicioBlogVentiladores de techo aptos para exterior
Volver
Ventilador de techo

Ventiladores de techo aptos para exterior

25 Ago 2022 // by Laia Canalejo

Solemos pensar que el ventilador de techo solo puede instalarse en interiores. Sin embargo, es una magnífica solución para porches, jardines y terrazas que ayuda a refrescar un ambiente durante los meses en los que apetece disfrutar del exterior; pero por culpa del calor no lo hacemos.

 

Además, a modo de curiosidad, el ventilador de techo también ayuda a solucionar una molestia muy común en el exterior: la presencia de moscas y mosquitos. Y es que el volumen de aire que generan las aspas del ventilador de techo al girar dificulta el vuelo a insectos y hace que estos se sientan en un ambiente hostil.

 

 Interioristas: Vimarvi | Fotografía: German Cabo

 

Requisitos para la instalación del ventilador de techo en exterior

 

Para poder usar un ventilador de techo en el exterior, solo necesitarás tener en cuenta dos factores:

  • El ventilador debe tener Índice de Protección 44 (IP 44)
  • Un techo apto para su instalación y correcto funcionamiento.

El Índice de protección, más conocido como IP, es el grado de protección que ofrece un equipo eléctrico contra la entrada de polvo o agua. Se compone de dos cifras. La primera cifra os indica la protección contra cuerpos sólidos y la segunda hace referencia a la protección contra cuerpos líquidos

 

Es importante tener en cuenta este factor para asegurar la seguridad del aparato y su durabilidad en el tiempo. Aunque un techo esté cubierto, el aire del exterior transporta partículas húmedas y secas que pueden dañar un ventilador que no esté preparado para ese uso.

 

Finalmente, se recomienda que al instalar el ventilador de techo, este no debe colgar por debajo de los 2,30 metros en zonas de paso, y 2,20 metros en zonas donde haya mesas o sofás, ya que el riesgo de chocar con el ventilador es mínimo. 

 

Si la distancia entre el techo y el suelo es de más 2,80m recomendamos utilizar tijas con una extensión mayor.

 

 Proyecto: Güernes | Interioristas: Zooco Estudio | Productos: WINCHE, LANTAU

 

Mantenimiento del ventilador de techo de exterior

 

Al igual que en los ventiladores de techo que se instalan en el interior, es necesario hacer mantenimiento a estos aparatos eléctricos para asegurar su funcionamiento y seguridad. Tras una larga etapa sin encenderlo, sugerimos:

  • Limpiarlo con un paño húmedo
  • Revisar que la fijación del soporte del techo esté perfectamente atornillada.

Ventiladores de techo para exterior Faro Barcelona

 

A continuación te dejamos una selección de los ventiladores de techo de Faro Barcelona aptos para su instalación en el exterior. También puedes ver nuestra oferta completa de ventiladores de techo, incluyendo los no aptos para exterior.

 

 

WINCHE

 

El modelo WINCHE, uno de los ventiladores de techo Faro con un estilo rompedor ideal tanto para diseños rústicos como elegantes gracias a sus aspas de madera con acabado en nogal oscuro.

 

Con todas las características necesarias para ser instalado en exteriores y aportar estilo y frescor.

 

 

TYPHOON

 

TYPHOON es un ventilador de techo diseñado por Jordi Busquets ideal. Este ventilador cuenta con IP44 por lo que puede usarse tanto en el interior como en el exterior de la vivienda.

 

Tiene tratamiento anticorrosivo de las partes metálicas y cuenta con motor DC. Dispone de 6 velocidades regulables y varios colores para elegir.

 

 

SIOUX

 

SIOUX es un ventilador de techo de líneas modernas en blanco y con motor DC. Dispone de 6 velocidades regulables y función inversa. Si se desea, se puede controlar el ventilador mediante WIFI y aplicación WiZ añadiendo el receptor Smart.

 

Incluye dos tijas, una más larga y otra más corta para instalar en función del techo.

 

New call-to-action