InicioBlogNuevos conceptos de iluminación: innovación, diseño y funcionalidad
Volver
Iluminación Exterior,Iluminación Interior,Novedades

Nuevos conceptos de iluminación: innovación, diseño y funcionalidad

29 Feb 2016

Los Nuevos Catálogos Faro 2016 han venido cargados de novedades de diseño que incorporan, además, nuevas funcionalidades. Así, bajo el reclamo New Lighting Concepts se presentan una serie de luminarias que no solamente cumplen con la función de iluminar de forma estética, sino que también presentan otras soluciones. Innovación, diseño y funcionalidad son las premisas que cumplen los diseños para la nueva temporada.

 

De entre ellas, destacamos dos apliques para iluminación de hogar, SUAU y HANDY. HANDY es una de las novedades que incorpora entrada USB y bandeja porta objetos. Un aplique con la clásica pantalla de tela, pero que además cuenta con lector led. Así, iluminación general y luz puntual con la nueva funcionalidad del cargador para dispositivos móviles y el soporte auxiliar. En este caso, esta lámpara es el primer diseño de Jordi Blasi para Faro Barcelona. Disponible en acabado blanco, también cuenta con la versión izquierda y derecha para la iluminación del dormitorio. suau-lector-usb-diseno-nahtrang

 

SUAU es un aplique lector de diseño minimalista que incorpora entrada USB y un pequeño soporte, ideal para dejar el móvil o tableta y cargarlo cuando sea necesario. Este modelo es fruto de la colaboración con el estudio de diseño Nahtrang y se presenta en acabados de color blanco o gris, con el lector colocado en la parte derecha o en la izquierda; siendo ideal para colocarlo también en el cabecero de la cama. También está disponible como lector sencillo.

grow-macetero-baliza-estudi-ribaudi

En cuanto a las novedades de iluminación exterior, destacamos dos luminarias: GROW y JARRETT. El primero es un diseño de Estudi Ribaudí, una familia completa que busca el equilibrio entre lo natural y lo tecnológico. Integra a la perfección la última tecnología al incorporar como fuente de iluminación LED y, gracias al accesorio macetero, se le puede dotar de una nueva funcionalidad. El conjunto ha sido galardonado con el My Favourite Lighting Products Award 2015 en la pasada feria Hong Kong Lighting Fair. Por último, JARRETT es una lámpara portátil diseñada por Alex & Manel Lluscà para iluminar espacios exteriores. Su asa, está disponible en cuatro acabados, y el cuerpo se realiza en rotomoldeo, una luminaria de fabricación española. Se presenta como un objeto decorativo de día capaz de integrarse en el espacio y fuente de luz al llegar la noche.

 

jarrett-portatil-exterior