InicioBlogLuminaria lineal: 5 diseños funcionales y decorativos
Volver
Iluminación Interior,Led

Luminaria lineal: 5 diseños funcionales y decorativos

12 Abr 2022

Cuando se planifica un proyecto de arquitectura e interiorismo, se deben tener en cuenta una gran cantidad de elementos para conseguir el mejor resultado, entre ellos, la iluminación es uno de los más importantes. 

 

Entre todas las posibilidades y tipos de luminarias que existen en iluminación, la luminaria lineal es una de las tipologías más recurrentes para realzar la arquitectura de un espacio.

 

¿Por qué es una de las preferidas? Son piezas muy versátiles que se adaptan a espacios muy diversos y además ofrecen una luz continua, homogénea y confortable evitando molestos deslumbramientos o sombras.

 cocina luminaria neso

 

Dentro del amplio portfolio de diseños de Faro Barcelona, aquí te recomendamos 5 luminarias lineales para iluminar cualquier tipo de espacio y conseguir que tu proyecto sea un éxito.

  

1. NESO

 

La luminaria lineal NESO es un sistema de iluminación de carriles magnéticos que permite combinar diferentes tipos de luminarias tanto de iluminación general como de acento. Se integra perfectamente en la arquitectura y puede ser instalado en techo o pared (carriles empotrados, suspendidos o en superficie) para hacer todas las combinaciones deseadas.

 

 

Además, gracias al sistema de iluminación de imanes, es muy fácil añadir luminarias o cambiarlas de posición. El sistema NESO cuenta con 5 diseños de luminarias led diferentes para integrar en los carriles:

 

  • NESO point: Luminaria de acento fija con dos grados de apertura y tres tamaños disponibles.

 

  • NESO line: Luminaria de iluminación general con difusor de policarbonato opal en varias temperaturas de color, desde 2700 a 3000K.

 

  • NESO top: Luminaria de suspensión de acento.

 

  • NESO unik: Luminaria de iluminación general decorativa.

 

  • NESO hole: Luminaria de acento orientable.

 

Todo el sistema NESO está disponible para ser controlado con sistema DALI que permite regular la intensidad de la luz. 

 

2. VIA

 

VIA es una luminaria lineal diseñada por FARO Barcelona  disponible para ser instalada como empotrable, superfície y suspensión. Gracias a sus accesorios, permite crear líneas de luz continuas. 

 

 

Además, es una solución de iluminación perfecta para zonas de trabajo en hoteles y oficinas, ya que ofrece confort visual gracias a su difusor que suaviza la luz.

 

Es compatible con sistema DALI para un control domótico de la luz y tiene un accesorio difusor prismático para dirigir la luz. 

 

 3. FONOVIA

 FONOVIA es un concepto de luz lineal en suspensión que permite una doble funcionalidad:

  • Crear momentos de concentración gracias a su tejido con propiedades fonoabsorbentes.
  • Iluminar asegurando el confort y bienestar de las personas gracias a la suave luz que genera el difusor.
  • Acompaña momentos de concentración y privacidad y su tejido sostenible de PET reciclado favorece la absorción acústica.

 

 

Se trata de una luminaria ideal para espacios concurridos y salas de reuniones. Está disponible en 2 medidas estándar y también existe la posibilidad de crear la longitud a medida ampliando el número de paneles.

 

4. SCUBA

 

El modelo SCUBA es una luminaria lineal de superficie y suspensión de estilo industrial fabricada con acero inoxidable lacado en color blanco y disponible en dos medidas (60 y 120 cm). Aunque se trata de una luminaria pensada para exteriores con IP66, también se adapta perfectamente a una gran variedad de espacios en el interior. Esta luminaria está disponible en dos versiones: superficie y suspensión.

 

 luminaria scuba techo

 

5. Tira de LED

 

La tira de LED es una luminaria lineal que se adapta a cualquier forma y lugar. El reducido tamaño de estas luminarias led hace que sean perfectas para enmarcar espacios e iluminar de forma indirecta, incorporándose tras detalles arquitectónicos y de diseño como foseados o cortineros. En este artículo de blog puedes encontrar más información.

 

Los perfiles de led son una de las principales protagonistas en los proyectos de arquitectura e interiorismo, y son ya una verdadera tendencia que sin duda continuará durante los próximos años.

 

 

Las luminarias LED lineales son elementos atemporales y de gran versatilidad. Su forma de iluminar puede adaptarse a diferentes estilos, espacios y formas, pudiendo ser tanto un elemento protagonista como una parte más de la decoración que se integre totalmente en un espacio. Además, emiten una luz continua, difusa y sin deslumbramientos gracias al difusor de policarbonato opal.

 

La posibilidad de utilizar una luminaria con diferentes temperaturas de color, y los diseños y tamaños discretos de los que disponemos, hacen posible que esta iluminación pueda integrarse perfectamente en la arquitectura y crear todo tipo de ambientes.

 

En FARO Barcelona contamos con una amplia variedad de luminarias lineales. Contacta con nosotros y te asesoraremos acerca de cómo puedes utilizarlas y cuáles son las más adecuadas para tu proyecto. Aprovecha este elemento para conseguir ese toque diferencial que estás buscando para tu proyecto. ¡Te esperamos!