HomeExploreStoriesFaro Barcelona at the ESDi student follow-up session
Go back

Faro Barcelona at the ESDi student follow-up session

24 Jan 2014

Mar López y Lluis Soler, como representantes del Departamento de Producto de Faro Barcelona, asistieron ayer a una sesión de seguimiento en la Escuela Superior de Diseño ESDi, en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambos. El acto, que se realizó en la sala de actos de la universidad, sirvió para que los alumnos pudieran presentar sus anteproyectos.

sesion-de-control



Bajo un denominador común: “el diseño de nuevos conceptos de lámparas para consumo doméstico”, se han presentado un total de siete propuestas que los alumnos de ESDi han desarrollado tanto en equipo como de forma individual. Un equipo de Faro Barcelona ha sido el encargado de realizar la evaluación. En concreto, Lluis Soler (ingeniero del Departamento de Producto) ha realizado el asesoramiento técnico de todos los prototipos, para que puedan ser mejorados de cara a la presentación final.

Los alumnos tienen hasta el 10 de febrero para realizar todas estas mejoras en sus diseños, ya que será este día cuando presentarán el proyecto final al jurado. Dicho jurado estará integrado tanto por representantes de Faro como de ESDi. Los encargados de evaluar a los alumnos serán: Xavier Martín, Director General de Faro; Iván Meana, Director de Faro Pro; Mar López y Lluis Soler del Departamento de Producto; y, por parte de la universidad, Mireia Puig profesora de ESDi. El premio consistirá en el reconocimiento público del trabajo y la participación del ganador, durante el período de dos meses, en las actividades de desarrollo de producto de Faro Barcelona.

Este convenio Universidad-Empresa con ESDi tiene por finalidad que los alumnos conozcan el proceso de creación de un producto de diseño industrial de primera mano. El proyecto está enmarcado en la asignatura Diseño de iluminación, cuyo profesor titular es Jordi Llopis, diseñador que colabora con la empresa también.