El modernismo de Barcelona

El modernismo marcó una época de cambios en la concepción del diseño catalán y hoy todavía se mantiene en hogares, objetos y creaciones artísticas.

Un ejemplo de ello es el último proyecto del arquitecto Jofre Roca y en colaboración con UPO Luce: la remodelación de un antiguo apartamento en la céntrica calle del Carme de Barcelona, justo al lado de las Ramblas, que fue construido el año 1861 bajo esta corriente.

Luminosa, de espacios abiertos y con tres patios, es una vivienda moderna que ha dejado a la vista muchos elementos originales, como un increíble suelo hidráulico, las paredes de tochos antiguos, los techos de bigas y dibujos en las cerámicas, y elementos de madera.

Para dar todo el protagonismo a esta recuperación, el resto del diseño es sencillo y sofisticado, y juega con elementos de materiales y paredes de colores claros. La lámpara LE VITA se camufla perfectamente en esta unión, iluminando el dormitorio principal con la versión colgante y de pared, que va desde el techo hasta el lado de la cama. Fotografías: Adrià Goula