CYLINDER ilumina la nueva tienda Multiópticas de Gran Canaria

Cubica Es+udio son los responsables de la nueva tienda Multiópticas en Gran Canaria. El objetivo del estudio era generar un ambiente confortable y cálido para la tienda, poniendo especial énfasis en una estética funcional pero personal.

proyector_cylinder_faro

“La experiencia de la compra o el mero hecho de acceder a la tienda para ver el producto, es como estar en casa, con una sensación espacial de confort” nos relata el estudio de arquitectura cuando les preguntamos sobre el objetivo principal de este proyecto integral.

Para llevarlo a cabo la tienda cuenta con un techo a dos aguas que lo hace reconocible y le da una mayor sensación de amplitud. Este tipo de techo influye en la iluminación, ya que gracias a esta se pretende dar sensación de profundidad.

cylinder_pro_lighting

Cubica Es+udio le da especial importancia a la iluminación, ya que es un aspecto importante para buscar el ambiente deseado. Para la parte de la iluminación de producto se han usado los proyectores CYLINDER de Faro Barcelona que permiten dirigir el punto de luz y combina perfectamente con la iluminación integral ofrecida por el equipo de Proyectos del Grupo Faro.

tienda_multiopticas_gran_canaria

Los carriles con proyectores orientables son los encargados de iluminar las monturas y de combinar así la iluminación general con la focal. El uso de diferentes materiales para la muestra de producto óptico y de gafas de sol es una declaración de intenciones.

expositor_monturas

“Para la exposición de gafas de sol, se diseñaron expositores acabados en madera de roble, aportando una mayor calidez a un producto relacionado con el sol. Además, la incorporación de vegetación en dicho expositor potencia la imagen fresca y veraniega con la que mentalmente el cliente asimila la compra del artículo. Para la exposición de las gafas de óptica, se utiliza una imagen más sobria” especifica el estudio al hablar con pasión del proyecto.

Como podéis ver en las imágenes, el resultado es una tienda cálida que abraza al visitante desde el primer momento y lo acompaña con una luz cálida desde que entra hasta que sale. Un espacio acogedor y hogareño de estilo moderno y minimalista.