Els trucs per a triar el teu ventilador de sostre

Triar bé un bon ventilador és sinònim de benestar. De crear una atmosfera agradable en la teva llar i convertir-lo en el teu espai de descans. Això també és possible en hiverno gràcies a la funció inversa, per això és important tenir clars aquests trucs tot l’any.

ESPAI

Es muy importante saber dónde queremos instalar el ventilador. Por seguridad, del suelo a las aspas debe haber una altura mínima de 2,3m y para alturas superiores a 2,8m se deben utilizar las extensiones de las tijas. A la vez, entre el ventilador y el siguiente objeto (como un mueble) debe haber mínimo un metro. Si se trata de un techo inclinado, hay que buscar ventiladores que sean aptos para ello (en nuestro catálogo lo encontrará) y respetar el ángulo máximo de 20º.

Según el tamaño de la habitación el diámetro del ventilador tiene que ser:

ASPAS

La cantidad de las aspas influye directamente en la cantidad de brisa: menos aspas más aire. Además, algunos ventiladores cambian el sentido de movimiento de las aspas, los que incluyen la función inversa para mejorar el sistema de calefacción en invierno.

Sobre el material, es importante saber:

ROTACIÓ

Cada espacio requiere un rango apropiado de velocidades de rotación del ventilador. Para el dormitorio o la oficina es mejor una velocidad baja de 50-100 rpm que refresca, pero no molesta, y para espacios grandes como el comedor o un negocio con sala, será mejor una velocidad de rotación máxima de 200-300 rpm que, a parte de refrescar, dispersará humos y olores.

CONSUM

El tipo de motor determina el consumo y las características del efecto del ventilador. Los hay con motor AC (corriente alterna) y con motor DC (corriente continua). Los primeros, más comunes, se calientan mucho más, mientras que los DC son de consumo bajo, más silenciosos y capaces de operar a velocidades muy bajas.

Para valorar el consumo también hay que tener en cuenta si estos llevan luz incorporada, si son compatibles con un kit o si no son aptos. Eso sí, la función principal de un ventilador es climatizar, por lo que la intensidad de luz que dará será discreta.

ACCIONAMIENT

Hay tres modos de controlar un ventilador: CADENA, MANDO A DISTANCIA y REGULADOR DE PARED, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.