¿Cuentas con una buena iluminación para trabajar en la cocina?

nov 11 • Iluminación Interior • 13516 Views • 2 Comments on ¿Cuentas con una buena iluminación para trabajar en la cocina?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...

Picar cebolla, calcular cantidades con la báscula de cocina o dejar relucientes los platos y cubiertos. Encimera, pica y fogones requieren una buena iluminación para poder trabajar con seguridad en la cocina. ¿Cómo iluminar los espacios que destinamos a la cocción de los alimentos, su manipulación y la limpieza? En este post os damos consejos para ello.

Aluminio lámpara colgante para cocina

En primer lugar, la iluminación de las zonas de trabajo de la cocina debe ser potente. Además, es esencial que la luz permita reproducir fielmente la gama cromática de los alimentos. Por ello, te aconsejamos que elijas luminarias de temperatura fría. ¿Por qué? La luz blanca (4.000 grados Kelvin) es la que te ofrecerá mayor y mejor visibilidad cuando trabajes con alimentos.

Linestra fluorescente para la cocina

Para que la iluminación sea directa y esté bien enfocada, aprovecha la parte inferior de los armarios para iluminar las zonas de trabajo. Así, eliminarás sombras y conseguirás mayor visibilidad. Opta por instalar pequeñas luminarias de superficie, como Tomo-P con su accesorio.

Otra opción es la instalación de linestras con lámparas fluorescentes, que proporcionan una luz muy potente, ideal para lavar alimentos y dejar los platos impecables en la pica. También puedes optar por colocar tiras de LED que recorran todo el ancho de los armarios.

Si la zona de trabajo de la cocina está situada en una isleta, ¿por qué no probar con una lámpara colgante? Por ejemplo, el diseño moderno de la lámpara TRANSFER resulta un complemento perfecto para una cocina de estilo minimalista. Otra de nuestras propuestas para este tipo de espacios es la lámpara colgante MIA, con tecnología LED.


Lámpara de estilo industrial para la cocina

De hecho, en las zonas de trabajo desaconsejamos el uso de focos halógenos, sobre todo, por su elevado consumo y emisión de calor.

Y a ti, ¿con qué luz te gusta trabajar en la cocina? ¿Qué soluciones has usado para iluminar tu cocina? ¡Comenta y explícanos tu experiencia o proyecto de iluminación!

Related Posts

2 Responses to ¿Cuentas con una buena iluminación para trabajar en la cocina?

  1. […] aprovecha la parte baja de los armarios situados sobre las encimeras para instalar luminarias que permitan trabajar con más seguridad y precisión en la […]

  2. […] es una buena aliada para delimitar la zona de office de forma visual, separándola de la zona de trabajo y la de almacenaje, en armonía con la iluminación general de la cocina. Atrévete a crear en el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

« »