Ventiladores con IoT

abr 9 • Ventilación • 2649 Views • 21 Comments on Ventiladores con IoT

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...

IoT son las siglas de ‘Internet of Things’ (el internet de las cosas), una nueva era tecnológica que permite controlar objetos cotidianos y dispositivos conectados a una red.

En el nuevo catálogo de Faro Barcelona hemos usado esta prestación para algunos de nuestros ventiladores, que conectados a una red WiFi pueden ser manejados a través del móvil y de las aplicaciones de tecnología domótica del hogar Alexa, Google Home y Siri.

Lo novedoso de estos sistemas domóticos es la posibilidad que ofrecen de poder automatizar acciones, y olvidarse, como en el caso de los ventiladores, del mando a distancia. También permiten tener todos los dispositivos juntos, con una configuración personalizada, y al alcance de los comandos de voz.

Gracias a la plataforma universal que hemos usado en Faro Barcelona para este proyecto, puedes usar el móvil como si fuera el mando del ventilador, ya que dispone de las mismas funcionalidades:

– Encendido y apagado. En el caso del apagado, también si estás fuera de casa y te has olvidado.
– Velocidad de las palas
– Encendido y apagado de la luz
– Intensidad de la luz
– Activar y desactivar la función inversa
– Activar el modo brisa

Además, iremos actualizando más funciones a medida que nuestro equipo técnico mejore el producto. Cuando pase esto, actualizaremos la aplicación y la nueva funcionalidad aparecerá en tu dispositivo de forma automática.

iotiot-1
Conectividad

Para poder usar un ventilador con tecnología IoT necesitas descargarte la aplicación WiZ en tu plataforma habitual de adquisición de aplicaciones y estar conectado a una red Wifi. Sobre ello:

– Es importante tener una buena cobertura. Si vas a instalar tu ventilador en una habitación que a veces no te funciona bien el Wifi en el móvil, sería necesario mejorarlo con un repetidor o una red wifi mesh.
– Solo funciona con la banda 2,4GHz, que es la más extendida y usada por la mayoría de los operadores. Debes conectar el sistema a la red que NO tenga 5G al final de su nombre.
– Si en algún momento tu red se cae, podrás usar el mando tradicional para activar alguna función tu ventilador, ya que viene incorporado.
– Una vez configurado, te convertirás en el perfil ‘Administrador’ y puede haber más de uno. Así, si podréis ir cambiando las preferencias del ventilador todas las personas que viváis en casa según el gusto (y el calor) de cada uno.
– La aplicación también permite invitar a otras personas a controlar el ventilador desde el móvil de manera puntual. Se trata de la opción ‘permiso de invitado’, que dejará a esa persona controlar el ventilador solo durante su visita.

En el catálogo de Faro Barcelona encontrarás ventiladores de diseño con tecnología IoT, en distintos acabados y tamaños. Como los modelos JUST FAN, ETERFAN, WINCHE, NASSAU o TYPHOON, este último apto para exterior con un índice de protección frente a líquidos y polvo IP44.
image-2

Related Posts

21 Responses to Ventiladores con IoT

  1. Vivian dice:

    Hi,
    Can you please explaine how can I connect my fan, COCOS, to WiZ app?
    I instaled the app but I don’t see any option to connect the fan..

    Thank you.
    BR, Vivian

  2. Katrin dice:

    Buenos días
    Los ventiladores de techo con control remoto permiten temporizador o hay que mirar los que incluyen IoT?
    Gracias, saludos

  3. Etienne dice:

    Hello,

    We have a Faro Polaris (and we are very happy with it) and we would like to add an IOT controller for it, do you sell them as aftermarket?

    Also, where can I find the electrical specification of the lamp and DC motor?

    Thanks a lot!
    A happy customer from France

    • Faro Barcelona Faro Barcelona dice:

      Hello. At the moment you can only control fans with IOT technology that have this symbol in our 2020 catalogue, which are new.
      About the Polaris light kit works with LED 18W 1500 Lm 2700K and its DC motor has 5 dimmable speeds 86-108-130-145-175 rpm which correspond to the following consumptions of 4-9-16-23-35W.

  4. Leonor dice:

    Hola, tengo un ventilador Nuu (sin IoT) es posible re-convertirlo al modelo wifi?
    Gracias!!

  5. lutone dice:

    Hola:
    Compré hace ya casi 4 años el ventilador de techo 33470 – PALK Ventilador con motor DC y me va fenomenal.
    Pero ahora veo que existe una versión IoT del mismo modelo ¿Podría comprar de manera independiente algún kit, si existiera, para instalarlo yo mismo en el ventilador y convertirlo así en un dispositivo IoT?

    Gracias y reciban un cordial saludo.

  6. Carlos dice:

    Hola, el modelo lantau, ¿tienen previsto que salga con el motor dc y el nuevo sistema loT? ¿Lo más parecido actualmente es el modelo morea? ¿A la hora de instalarlo, con lo que viene en el paquete sobra o hay alguna pieza que se pueda poner para asegurar sobre todo para altas velocidades tema de vibraciones o movimientos? Muchas gracias.

    • Faro Barcelona Faro Barcelona dice:

      Buenos días Carlos,
      Muchas gracias por escribirnos.
      El modelo LANTAU no es posible hacerlo con el sistema IOT, ya que no dispone de un motor DC.
      En cuanto al modelo más similar estéticamente y que sea motor DC es el MOREA o el ventilador de techo ALO, pero tiene un motor AC.
      A la hora de instalarlo, el ventilador incluye todo lo necesario para su correcta instalación y fijación. En el caso de que lo quieras instalar en un falso techo, necesitarías una tornillería adaptada que deberás conseguir particularmente.
      Para cualquier otra consulta, estamos a tu disposición.
      Saludos

  7. Rosa M. dice:

    ¡Hola! Tengo desde hace un tiempo un EASY 33416 y estamos contentísimos con él. De hecho estábamos pensando en adquirir otro para una segunda residencia, pero viendo este artículo tengo la duda de si tenéis previsto sacar este modelo con versión WiFi, ya que controlarlo a través del móvil o mediante Alexa sería una pasada auténtica!. Muchas gracias, un saludo.

  8. Teresa Falco dice:

    Tenia que llegar tarde o temprano. Cada vez las casas en general están más motorizadas. Muchas gracias por compartir esta información. Muy interesante….

  9. Nacho dice:

    Me acabo de comprar un ventilador Cocos, lo puedo manejar con el móvil, Wiz no me lo detecta.????

    Gracias

  10. SICOT dice:

    Hi,
    My fan FARO is “JUST FAN Ventilateur de plafond noir mat/bois 178cm Ref.33430”.
    How can I have WiFi ?
    Thanks
    Regards

  11. Miquel Angel dice:

    Hola, Es posible convertir el modelo SIOUX en IoT adaptándolo solo con el módulo de IoT? Segun me dijeron en una tienda, si, pero quería consultarlo con vosotros.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

«