Tipos de luz

abr 26 • Iluminación Interior • 5429 Views • No Comments on Tipos de luz

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...

La luz es tan importante en nuestro día a día como todas las cosas que adaptamos a nuestra rutina: levantarnos, comer, trabajar, descansar, dormir. Y, aunque no nos demos cuenta, para cada momento y espacio hay una iluminación perfecta que nos acompaña:

– Iluminación general: aquella que ilumina completamente una habitación o un rincón espacioso. Suelen ser lámparas de techo, empotrables o apliques de pared conectados a los interruptores de estas habitaciones. Hay que tener en cuenta no generar zonas de sombras o contrastes marcados entre habitaciones.

Mute (general)

-Iluminación puntual: es la luz necesaria para iluminar algo concreto como por ejemplo un cuadro, un rincón o una obra de arte. Por ello son ideales los focos de pared y los iluminacuadros que desprenden una luz más intensa y centrada. Como luz de apoyo, se debe complementar buscando un equilibrio con la luz general sin molestas de sombras o contrastes violentos.

-Iluminación ambiente: este tipo de iluminación actúa como una luz de apoyo ya que ella sola no es suficiente para iluminar una actividad, complementa la luz general. Las lámparas que se usan con tal finalidad son las lámparas de pie y de mesa y a veces también colgantes. Juegan un importante papel decorativo.

Jellyfish (ambiente)

-Iluminación de trabajo: también es un tipo de iluminación puntual pero focalizado a realizar tareas que requieren concentración y un foco único y explícito, como por ejemplo rincones de lectura y estudio. Para ese caso se usan las lámparas flexo, lámparas de mesa e incluso de pie. Otro sitio donde la luz tiene que ayudar en tareas específicas es en la cocina, dónde los muebles a veces no ayudan a la iluminación y crean rincones oscuros. Es el caso de las encimeras, donde se necesita una luz fuerte y brillante como las tiras LED. Y, por último, el baño y la iluminación específica para el espejo, dónde se aconsejan iluminarias con IP44 y un color de luz de 4000K, es decir, la más parecida a la luz natural. Los apliques de cromo son perfectos para enmarcar el espejo y proporcionar la luz necesaria para el afeitado o el maquillaje.

inviting (trabajo)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

« »