8 tendencias de iluminación para arquitectos e interioristas en 2021

may 14 • Iluminación Exterior, Iluminación Interior • 368 Views • No hay comentarios en 8 tendencias de iluminación para arquitectos e interioristas en 2021

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Utilizar la iluminación en proyectos de arquitectura e interiorismo es sin duda la clave para conseguir espacios originales y únicos, pero al igual que en otros sectores, la iluminación también sigue tendencias, y es importante estar al día para conseguir espacios modernos y a la última.

¡Descarga el Catálogo FARO 2021! Con todos los nuevos diseños de este año 

En FARO Barcelona ya conocemos las tendencias de iluminación para 2021, así que, si quieres dar a tus proyectos esos toques de valor añadido que ya están arrasando en interiores, este artículo te interesa.
tendencias iluminación 2021

1. Tiras de led como iluminación indirecta para crear efectos visuales

Una de las tendencias en iluminación de este 2021 que más está triunfando es la utilización de tiras de led como iluminación indirecta. La posibilidad de utilizarla en techos, paredes y escondida tras los detalles y relieves de la arquitectura hace que como resultado se obtenga una iluminación de lo más original y discreta. 

tendencia en iluminación 2021: tiras de led

2. Utilizar  luminarias de ángulo cerrado en zonas de paso

La iluminación en zonas de paso tampoco se puede pasar por alto, y al igual que en las zonas de relax o descanso, una de las técnicas que más se están empleando para iluminar y crear el ambiente perfecto es la utilización de luminarias de ángulo bastante cerrado para crear contraste.

tendencia en iluminación 2021: luminaria de ángulo cerrado

3. Luminarias técnicas pequeñas

En un sector donde se buscan elementos que puedan pasar desapercibidos e incluso fundirse dentro de la estética y el diseño general de los espacios, el tamaño es importante, y precisamente por esto una de las tendencias en iluminación de este 2021 son las luminarias técnicas cada vez más pequeñas, con las que iluminar y decorar sea posible gracias a tamaños reducidos y diseños innovadores.

tendencias en iluminación 2021: Luminaria técnica

4. Luminarias sin marco o de cuerpo de yeso para que queden integradas

Y hablando de integrar la iluminación en el diseño de interiores de una forma discreta, la utilización de luminarias sin marco o con cuerpo de yeso son sin duda una de las tendencias de iluminación favoritas en este 2021

New call-to-action

Y es que utilizar luminarias capaces de mimetizarse al 100% con la decoración es una de las soluciones más demandadas para conseguir elegancia y discreción en un mismo elemento.

tendencia en iluminación 2021: luz sin marco

5. Apostar por la luz cálida.

Aunque se trate de un factor que depende en gran medida del gusto de cada persona, desde hace un tiempo hasta ahora, se ha empezado a acoger mejor la luz cálida. Y es que donde antes utilizaban luz fría independientemente de la funcionalidad del espacio, ahora la luz cálida ha demostrado ser la mejor opción para ofrecer confort y transmitir tranquilidad.

tendencia en iluminación 2021: luz cálida

6. Luz ornamental en los jardines.

Intentar iluminar zonas de jardín y terrazas como si se tratase de luz natural no es una opción que dé buenos resultados. Y es que si lo que quieres es conseguir un espacio relajado, acogedor y que invite a sentarse y pasar el rato, la mejor opción son las luces ornamentales. Estas luminarias ofrecen una luz general más que suficiente para las actividades que se realizan en estas zonas, y han demostrado ser una de las tendencias de iluminación de 2021 que han llegado para quedarse.

tendencia en iluminación 2021: luz ornamental en jardines

7. Vuelven los colores pastel, oro y bronce en iluminación decorativa.

Dicen que muchas modas acaban volviendo, y parece que en este caso la iluminación lo ha seguido al pie de la letra. Y es que los colores oro y bronce y los tonos pastel son ya una de las tendencias de iluminación más seguidas en 2021. La iluminación decorativa ya está sirviéndose de estos tonos para mimetizarse en todo tipo de estilos y diseños, y parece que está siendo todo un éxito.

tendencias iluminación 2021: Tonos pastel

8. Luminarias decorativas en paredes como obras de arte.

La iluminación también puede ser un arte, hasta tal punto de ser uno de los elementos decorativos favoritos en el diseño de interiores. Y es que una de las tendencias en iluminación más llamativas de este 2021 es la utilización de luminarias como otro elemento de decoración, más que como forma de iluminar en sí.

tendencia en iluminación 2021: luz decorativa en una pared

En FARO Barcelona contamos con una amplia gama de productos que siguen las últimas tendencias en iluminación de 2021. Con una gran variedad de estilos, colores, tamaños y formas, en nuestro catálogo encontrarás la luminaria perfecta para tu proyecto.

New call-to-action

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

« »