Sincronizar mando de los ventiladores con motor DC

jun 17 • Ventilación • 12881 Views • 5 Comments on Sincronizar mando de los ventiladores con motor DC

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 3,83 out of 5)
Loading ... Loading ...

En este artículo os mostraremos los pasos a seguir para sincronizar el kit de mando del ventilador de techo con motor DC de la marca Faro Barcelona. A continuación, os dejamos el listado de ventiladores que tienen este tipo de sincronización:
motor_dc_list_ceilings_fan
Una vez finalizada la instalación y el montaje completo según instrucciones, debe seguir los siguientes pasos para poder controlar el ventilador y que éste obedezca las órdenes del mando:
1. Colocar la pila correspondiente en el emisor.
2. Seleccionar una combinación con los micro-interruptores (1-2-3-4). Existen 16 combinaciones diferentes. Puede seleccionar la que desee. Estos micro-interruptores se encuentran en la parte posterior, donde va la pila.
micro-dimmers
3. Cortar la corriente del ventilador durante un mínimo de 10 segundos.
4. Vuelva a hacer llegar corriente.
5. Entre los 60 segundos después de haber dado corriente, presione y mantenga pulsado el botón SET de 6-60 segundos. Este botón se encuentra en la parte posterior, donde va la pila.
boton_set
6. Si su ventilador posee kit de luz, éste se encenderá intermitentemente dos/tres veces queriendo decir que la sincronización se ha realizado correctamente. En ese momento puede dejar de presionar el botón SET. Si no posee kit de luz, deberemos seleccionar alguna velocidad y verificar que el ventilador gira. En algunos casos el ventilador gira automáticamente una vez la sincronización ha sido satisfactoria.
NOTA: según especificaciones de cada modelo a los que les influye este tipo de codificación de su kit de mando, cada ventilador puede reaccionar de manera diferente justo después de este proceso. En la mayoría de los casos, el ventilador gira a máxima velocidad en ambos sentidos durante un periodo de tiempo determinado con el fin de conseguir una estabilización de tensión propia de algunos motores DC. Durante ese tiempo el ventilador no atiende a ninguna orden. Finalizado el tiempo pertinente el ventilador funcionará a la velocidad seleccionada.
7. Ya tiene el kit de mando sincronizado. Puede utilizar y controlar todas las funciones de su ventilador.

Si tiene más de un ventilador en la misma habitación, y quiere que funcionen de manera independiente, deberá seguir los mismos pasos que hemos comentado anteriormente. Pero recuerde que debe quitar la corriente de cada ventilador también de forma independiente. No sirve el corte general que puede inducir al error ya que ambos ventiladores se intentarán sincronizar con el mismo mando. El objetivo es que el funcionamiento de un ventilador no afecte al funcionamiento de otros ventiladores. Ejemplo:

VENTILADOR 1
1-Asegúrese de que ha realizado el montaje completo, las conexiones y que la alimentación del receptor está desconectada.
2- Instale la batería de 12V en el mando.
3- Cambie la posición de los micro-interruptores (1-2-3-4) en el mando 1, por lo que será diferente a la del mando 2.
4- Conecte la alimentación del ventilador 1.
5- Mantenga pulsado el botón SET hasta conseguir la sincronización correcta anteriormente comentada.
6- Desconecte la alimentación del ventilador 1. Esto para que no se vea afectado por el siguiente proceso de codificación que efectuaremos en el ventilador 2.
fan1

VENTILADOR 2
Proceda de igual manera que con el ventilador 1 cambiando la posición de los interruptores (1-2-3-4).
fan2

Related Posts

5 Responses to Sincronizar mando de los ventiladores con motor DC

  1. […] Sincronizar el receptor con el mando de un ventilador de techo con motor DC (motor de bajo consumo). Más información pulsando aquí. […]

  2. antonio garcia robles dice:

    acabo de comprar un ventilador PEMBA, he colocado los micro interruptores todos hacia abajo y he seguido el resto de las instrucciones, pero en la velocidad 1 y 2 el ventilador intenta arrancar pero no lo hace. en el resto de velocidades funciona normalmente. >A que se debe? como puedo solucionarlo. un saludo gracias

  3. Fernando dice:

    Hola tengo un faro cinco aspas color nogal y solo le van algunas funciones del mando la luz las tres velocidades pero no consigo encendido y apagado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

« »