Qué ventilador elegir

jun 6 • Ventilación • 8610 Views • No Comments on Qué ventilador elegir

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...

Para saber qué ventilador es el más apropiado para nuestro hogar, debemos tener claro que habitación o espacio va a ocupar, ya que ello influirá a la hora de elegir uno u otro según sus características.

¿Es para el interior o para exterior?

Ventiladores de exterior

Ideales para porches y habitaciones abiertas, algunos ventiladores llevan incorporada la opción de ser usados en el exterior. Es muy importante que estos tengan el IP 44 o superior para garantizar la vida útil en el exterior y la seguridad de la instalación, por ejemplo, con la humedad o el contacto con el agua.

Los modelos TYPHOON y WINCHE de Faro Barcelona cumplen con estas características y además tienen un diseño moderno y funcional.

typhoon

 

Ventiladores de interior

Los ventiladores de interior se pueden usar en todas las habitaciones de la casa y por ello tenemos que tener en cuenta la medida del espacio dónde queremos instalarlo.

– Para habitaciones grandes, de 17’6m2 o más, recomendamos ventiladores también grandes como el ANDROS o el LANTAU-G.

– Mucho más comunes son las estancias medianas, que van de los 13m2 a los 17’6m2 y que permiten refrescarse con el ventilador TUBE FAN o el OBOE.

– Para las habitaciones más pequeñas, de hasta 13m2, serán necesarios ventiladores que no midan más de 13 cm, como el MEDITERRANEO o el PALAO.

– Y también tendremos que tener en cuenta las estancias todavía más pequeñas, las que miden menos de 13m2. Para ellas son ideales ventiladores como el KEIKI.

Ventiladores_2

Otra medida importante a tener en cuenta es la distancia mínima que tiene que haber entre el ventilador y el suelo, esta tiene que ser de 2’3m mínimo. Si la habitación mide menos recomendamos los ventiladores que se pueden instalar directamente al techo.

Y, hablando del techo, también debemos pensar si éste es inclinado o no y si el ventilador permite su instalación.

Para hacer una buena elección, no olvidéis el uso de la estancia:

– Cocina: un espacio con más de una ventana y un extractor, el ventilador ayudará a quitar los malos olores o el humo.

– Comedor: es uno de los espacios más amueblados de la casa. A la hora de elegir el ventilador, es bueno tener en cuenta de qué material está hecho y de qué color es.

– Dormitorio: los ventiladores con motor DC se caracterizan por su bajo consumo, el poco ruido que emiten y el aire suave de brisa que proporcionan. Por ello, son ventiladores ideales para el dormitorio.

Este verano, además, toda la gama de ventiladores Faro tiene un 10% de descuento. ¡No dejes que las altas temperaturas puedan contigo!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

« »